Expacionavalmoral podría acoger a las primeras empresas a finales de 2011

Las obras de la primera sub-fase de Expacionavalmoral, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en las que se invertirán 35,23 millones de euros, concluirán a mediados de 2011, por lo que a finales de ese año se prevé que comiencen a asentarse las primeras empresas La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha visitado esta mañana los trabajos de la primera fase de este área industrial que se construye en el término municipal de Navalmoral de la Mata, y ha constatado el "buen ritmo" de las obras.
Expacionavalmoral
Expacionavalmoral
JUNTA DE EXTREMADURA
Expacionavalmoral

Las obras de la primera sub-fase de Expacionavalmoral, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en las que se invertirán 35,23 millones de euros, concluirán a mediados de 2011, por lo que a finales de ese año se prevé que comiencen a asentarse las primeras empresas

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha visitado esta mañana los trabajos de la primera fase de este área industrial que se construye en el término municipal de Navalmoral de la Mata, y ha constatado el "buen ritmo" de las obras.

Aguilar también ha asegurado que este parque industrial acogerá proyectos empresariales de "envergadura", puesto que tanto Expacionavalmoral como Expaciomérida contribuirán a dimensionar a Extremadura como destino de inversión al ser infraestructuras con "vocación comarcal y regional".

Las obras se centran en la actualidad en los trabajos de saneamientos y pluviales de las primeras 78 hectáreas de las 336 hectáreas de las que dispondrá Expacionavalmoral una vez concluidas las cuatro fases previstas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las parcelas tendrán unas superficies comprendidas entre los 4.800 y los 130.000 metros cuadrados y estarán disponibles a partir de 65 euros por metros cuadrado.

Las empresas que se instalarán serán grandes industrias que requerirán múltiples servicios de apoyo, que buscarán proveedores de la zona, por lo que Expacionavalmoral se configura como una gran oportunidad para empresarios y emprendedores.

El proyecto prevé una inversión material total de 79,45 millones de euros y en el horizonte proyectado para la finalización, 2025, podrá acoger a 325 empresas, que generarán una inversión estimada de 1.580 millones de euros y posibilitará la creación de unos 8.500 puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento