Detienen a una española en Tailandia con 3,1 kilogramos de droga en su equipaje

  • En concreto, portaba mentanfetamina en cristal.
  • La mujer, una albaceteña de 52 años, alegó que desconocía que su bolsa de viaje tuviera droga en un falso fondo.
  • La legislación penal tailandesa castiga los casos de posesión de drogas duras con la cadena perpetua o la pena de muerte.
María Nieves García Alcaraz, sometida a un interrogatorio por la Policía de Supresión de Narcóticos de Tailandia.
María Nieves García Alcaraz, sometida a un interrogatorio por la Policía de Supresión de Narcóticos de Tailandia.

Una mujer española fue detenida este lunes en el aeropuerto internacional de la capital de Tailandia por portar 3,1 kilos de metanfetamina en cristal en su equipaje de mano, según han informado fuentes oficiales.

María Nieves García Alcaraz, de 52 años, fue detenida en el aeropuerto internacional de Bangkok, donde hacía escala para volar a la isla indonesia de Bali, tras encontrarse en un falso doble fondo de su bolsa de viaje 3,1 kilos de metanfetamina en cristal, según indicaron fuentes de la brigada tailandesa antinarcóticos. La mujer alegó que desconocía que en este hubiera droga.

García Alcaraz, originaria de la localidad albaceteña de Tobarra, llegó a Bangkok en un avión de la compañía Ethiopian Airlines procedente de Addis Abeba.

La mujer, que tras ser detenida recibió asistencia consular por parte de la Embajada de España en Bangkok, declaró que el bolso se lo entregó un hombre de nacionalidad ghaneana para que lo llevase hasta la turística isla de Bali. García Alcaraz, a quién la Policía tailandesa acusará de posesión de droga e intención de venderla, fue trasladada a los calabozos de la oficina central de la brigada antinarcóticos para proseguir con la investigación.

La legislación penal tailandesa castiga con la cadena perpetua o la pena de muerte, a las personas declaradas culpables de estar en posesión de drogas consideras duras, como el caso de la metanfetamina. Hace más de una década que ninguna persona de nacionalidad española era detenida en Tailandia por tráfico de droga.

Casada y con dos hijas

El alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, ha indicado que, según parece, la mujer vivía desde hace unos meses en el municipio de Elda (Alicante), aunque "es una familia muy arraigada en Tobarra y con cierta frecuencia ella estaba aquí".

Valcárcel ha asegurado que esta mujer "viene de una familia muy grande y conocida" en el pueblo, lo que ha motivado que la sorpresa de la detención sea mayor. El alcalde ha indicado que María Nieves García Alcaraz "está casada y tiene dos hijas", quienes sí residen y trabajan en Tobarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento