El PSOE exige una solución "inmediata" al problema de la Policía Local en La Laguna (Tenerife)

El grupo de gobierno acusa a la oposición de 'mentir' y asegura que "en ningún momento" estuvieron cerrados ninguno de los destacamentos de la Policía

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha exigido hoy al alcalde, Fernando Clavijo (CC), que resuelva de forma "inmediata" el problema de la Policía Local en el municipio, tras lo ocurrido el pasado domingo, cuando el municipio permaneció durante varios periodos de tiempo sin agente de Policía Local alguno.

En una nota de prensa, Matos ha explicado que La Laguna "permaneció desde las 13.00 hasta las 14.30 horas y desde las 18.00 hasta las 21.00 horas sin un solo agente en todo el término municipal". "Es la primera vez en la historia de la ciudad que nos quedamos sin policías", recalcó.

Para el portavoz socialista, esta situación es responsabilidad del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez-Godiño, y criticó que la reacción del grupo de gobierno sea "abriendo expedientes a los policías que se encontraban de baja ese día en lugar de decir que van a tratar de resolver este problema".

Entretanto, el concejal de Presidencia y Planificación, Francisco Gutiérrez, ha tachado de "totalmente inciertas" las manifestaciones de Gustavo Matos, y ha asegurado que "en ningún momento el pasado domingo estuvo cerrado ninguno de los destacamentos de la Policía Local del municipio".

Según Gutiérrez, lo que sucedió fue que justo antes de comenzar uno de los turnos, varios efectivos que debían empezar a trabajar avisaron de que estaban de baja, por lo que "rápidamente" se reorganizó y se cubrió el servicio con efectivos de Grupo de Intervención y Refuerzo de la Policía Local.

El edil explicó, además, que el área de Seguridad Ciudadana "está a la espera de que se presenten estas presuntas bajas laborales para, en caso contrario, iniciar desde el área de Recursos Humanos los correspondientes expedientes informativos que aclaren lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento