Detenida una joven en Burgos que intentó sacar dinero en 24 ocasiones con una tarjeta de crédito robada

Detenido después el propietario de las tarjetas por un delito de denuncia falsa de robo

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad burgalesa de Lerma detuvieron a una joven de 27 años que intentó sacar dinero en 24 ocasiones el mismo día con una tarjeta de crédito robada, aunque posteriormente fue detenido el dueño de las tarjetas por un delito de denuncia falsa, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La joven, cuya identidad responde a las iniciales F.M, ha sido acusada de un delito de hurto y robo con fuerza, en grado de tentativa, de una tarjeta bancaria, mientras que el propietario de las tarjetas de un delito de denuncia falsa.

El hombre ahora detenido había denunciado el robo de dos tarjetas de crédito y 300 euros en metálico que llevaba en su pantalón, cuando se encontraba dormido en la habitación de un hotel. Además, de que le habían realizado cargos con las tarjetas por un importe total de 1.925 euros, aunque tras visionar las imágenes y los recibos de las transacciones se supo que los pagos los había realizado el denunciante.

Al comprobar las imágenes de varios cajeros en los que se intentó sacar dinero en 24 ocasiones y en muy poco tiempo, se consiguió identificar a la presunta autora del robo, que ya tenía dos antecedentes y que ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento