Tres atentados en Atenas causan daños materiales

Tres atentados con explosivos perpetrados esta madrugada en Atenas ocasionaron daños materiales en un vehículo de la embajada de Finlandia y en otros automóviles que estaban estacionados cerca, así como en una sucursal del partido gubernamental, Nueva Democracia.

La organización griega "Justicia Antigubernamental" se responsabilizó hoy de los tres atentados, que no causaron víctimas y que fueron perpetrados poco después de las 02.00 hora peninsular española, en diversos puntos de la capital helena.

Un coche con matrícula de la embajada de Finlandia fue incendiado en una de las explosiones, en el barrio de Mets, en centro de Atenas y el fuego afectó otros cuatro vehículos.

A continuación, otro vehículo, sin matrícula fue incendiado en la zona de Petrúpolis, y otra explosión ocasionó daños en las oficinas de Nueva Democracia, el partido gubernamental del primer ministro, Costas Caramalís, en la Kipselis.

La organización "Justicia Antigubernamental", que aparece por primera vez, se atribuyó los atentados con una llamada telefónica al canal de televisión privado ateniense Alter, en protesta por la detención de participantes en los disturbios callejeros registrados hace unos meses en Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento