Rueda afirma que se "seguirá perseverando" en vigilancia y estudiará con "detenimiento" los datos de la Fiscalía

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha afirmado que la Xunta "seguirá perseverando" en la prevención y labores de vigilancia en los montes gallegos para evitar los incendios forestales, al tiempo que ha confirmado que estudiará "con detenimiento" el informe de la Fiscalía Superior de Xustiza de Galicia acerca del perfil del incendiario --un varón de entre 30 y 70 años, sin antecedentes y residente en el rural--.
Alfonso Rueda, en el Parlamento gallego
Alfonso Rueda, en el Parlamento gallego
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Alfonso Rueda, en el Parlamento gallego

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha afirmado que la Xunta "seguirá perseverando" en la prevención y labores de vigilancia en los montes gallegos para evitar los incendios forestales, al tiempo que ha confirmado que estudiará "con detenimiento" el informe de la Fiscalía Superior de Xustiza de Galicia acerca del perfil del incendiario —un varón de entre 30 y 70 años, sin antecedentes y residente en el rural—.

En declaraciones a los medios en O Pino, antes de acompañar a policías autonómicos en un tramo del Camino francés para conocer sus labores, Rueda ha ratificado que se tendrá en cuenta el informe de la Fiscalía, y se estudiará "con muchísimo detenimiento e interés", si bien asegura que "lo que hay que seguir haciendo es perseverar en lo que ha hecho hasta ahora, prevención y labores de vigilancia". "Estar en el monte y tener presencia en el monte", ha apostillado.

Con ello, ha explicado el conselleiro, se trata de que "aquel al que se le pueda pasar por la cabeza cometer un delito, uno de los más graves, que es prenderle fuego a los montes" que sepa que, enfrente, van a estar las fuerzas de seguridad "vigilando y procediendo a la detención de todo el que tenga intención de quemar el monte".

Además, considera que el tipo de estudio presentado por la Fiscalía "es bueno tenerlo y conocerlo". "Es bueno contribuir a lo que todos nos interesa, evitar incendios", ha recalcado, y agregado que ello pasa por que "las personas que tengan intención de delinquir, por las razones que sean, se mantengan en las cifras más bajas a pesar de las condiciones muy peligrosas o delicadas" desde el punto de vista meteorológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento