Una mujer española mata a su marido en Andorra
Vista del Hospital Nostra Senyora de Meritxell donde está ingresada la agresora. GOOGLE MAPS

La Policía andorrana ha detenido a una mujer por presuntamente matar a su marido, con quien tramitaba su separación, y después intentar suicidarse ingiriendo varios medicamentos en el piso que ambos compartían en Escaldes-Engordany.

La mujer tenía un requerimiento pendiente por desavenencias Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron la tarde del 8 de agosto, en un piso de la avenida Fiter i Rossell, donde los agentes tuvieron que forzar la entrada antes de encontrar el cadáver del hombre y a la mujer inconsciente.

Al parecer, la mujer, española de 52 años, acuchilló al marido en repetidas ocasiones y luego decidió acabar con su vida, aunque sobrevivió tras ser trasladada de urgencia al hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde quedó ingresada bajo custodia policial.

La policía inspeccionó el lugar y tomó muestras antes del levantamiento del cadáver, y durante la noche del lunes se practicó la autopsia a la víctima, español de 41 años, en el tanatorio del hospital.

El matrimonio estaba en trámites de separaciónEste lunes la policía tomó declaración a familiares que convivían en el domicilio, así como a vecinos, mientras que la mujer está previsto que pase a disposición judicial.

Según la Policía, les consta un requerimiento de la mujer por desavenencias conyugales. Actualmente el matrimonio estaba en trámites de separación, a pesar de seguir conviviendo.