Un total de 44 hijos han agredido a sus padres durante los diez últimos meses en el municipio de Murcia

Mayoría víctimas por violencia de género son mujeres de 30 a 40 años y ecuatorianas; en casos de violencia doméstica, españolas de 35 a 45

El Equipo de Protección y Atención a la Familia de la Policía Local de Murcia ha intervenido durante sus primeros diez meses de funcionamiento un total de 214 casos entre violencia de género y doméstica de los que 44 de ellos fueron agresiones de hijos a padres, según han indicado fuentes del Ayuntamiento capitalino.

Y es que ha indicado la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, el número de progenitores agredidos por sus hijos ha crecido notablemente, aunque en la mayoría de los casos, ha explicado, es difícil determinarlos "puesto que a la mayoría de los padres les cuesta mucho denunciar".

En total han sido 198 las víctimas, tanto por violencia de género como por violencia doméstica, aunque hayan sido 214 las intervenciones, "ya que en muchos casos ha habido reincidencias por parte de los agresores", apuntó la edil de seguridad.

En el caso de las víctimas por violencia de género, la mayoría de las agredidas son mujeres de 30 a 40 años y nacionalidad ecuatoriana, mientras que en los casos de violencia doméstica el perfil responde a mujeres españolas de 35 a 45 años.

Por eso, desde el Equipo se plantearon que todos los agentes fueran mujeres policías para que las víctimas se sintieran más cómodas a la hora de declarar.

Así, el grupo cuenta con una cabo, una oficial y cinco agentes, todas ellas mujeres que prestan atención, protección y orientación individualizada a las víctimas y que trabajan las 24 horas del día.

Llamamiento a la ciudadanía

El Equipo facilita además a las agredidas asistencia sanitaria y se encarga de trasladarlas a dependencias policías para que presten declaración o las desplaza hasta un centro de acogida o pisos tutelados para que puedan empezar una nueva vida.

Igualmente, una de las funciones de esta Unidad de la Policía Local es la de vigilar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento que tienen los agresores.

Finalmente, Fuentes ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que llamen a la Policía y denuncien cuando tengan sospechas de un caso de violencia de género, aunque se tengan dudas, dice la concejal, "porque la violencia ya no es un problema sólo de las mujeres sino de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento