La CAM patrocina por tercer año consecutivo la llegada de la Audi MedCup al Puerto de Cartagena

El presupuesto municipal del que se dispone este año es de 600.000 euros, a los cuales se les suman los 140.000 euros de la CAM
De izda. a dcha: Agustín Guillén, vicealcalde de Cartagena; Pedro Alberto Cruz,
De izda. a dcha: Agustín Guillén, vicealcalde de Cartagena; Pedro Alberto Cruz,
CAM
De izda. a dcha: Agustín Guillén, vicealcalde de Cartagena; Pedro Alberto Cruz,

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) patrocina por tercer año consecutivo la llegada al Puerto de Cartagena de la Audi MedCup, que se celebrará en la localidad costera desde el 24 al 29 de agosto, bajo el nombre de Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia.

Una de las principales novedades de la regata de este año es que se podrá seguir en directo a través de la web 'www.medcup.org'. En este sentido, el presidente territorial de la entidad, Ángel Martínez, ha señalado en rueda de prensa que Caja Mediterráneo ha apoyado desde un principio la celebración de esta regata en la ciudad de Cartagena por la estrecha "vinculación que la Caja tiene con esta ciudad" y porque "sabemos que este evento sirve para llevar el nombre de nuestra Región y de nuestra entidad más allá de las fronteras nacionales".

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha calificado el evento como "el acontecimiento deportivo más importante que se celebran en la Comunidad anualmente, desde un punto de vista turístico". De esta manera la celebración se convierte en "uno de los motores turísticos de la Región de Murcia, particularmente en Cartagena".

Al tiempo que ha recordado que la prestigiosa regata, seis ediciones cumple con la de 2010, visita ciudades tan importantes como Lisboa, Marsella y Barcelona antes de llegar a aguas cartageneras, para concluir el 25 de septiembre en la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari.

Así como que el paso de la Audi MedCup representará grandes beneficios para Cartagena, ya que a la actividad económica que supone la presencia de tripulaciones, organización y público, hay que sumar la enorme proyección internacional de la que se benefician los puertos anfitriones. De hecho, los organizadores han valorado en 24,6 millones de euros el impacto que tuvo el año pasado en los medios de comunicación.

En concreto, el presupuesto municipal del que se dispone este año para abordar los gastos de organización de la regata, la contratación de personal, alquiler de infraestructuras y programación de todas las actividades paralelas, es de 600.000 euros, a los cuales se les suman los 140.000 euros aportados por la CAM.

Programación paralela

Coincidiendo con la celebración de la prueba deportiva se va a desarrollar un amplio programa de actividades y espectáculos que llenarán el Puerto de Cartagena desde el sábado 21 hasta el día en que finaliza la prueba.

La programación paralela contará con competiciones y exhibiciones deportivas, actividades para el público infantil y espectáculos en los que participarán colectivos e instituciones como Cartagineses y Romanos, el Carnaval de Cartagena y las Fuerzas Armadas.

Tras el éxito de los dos años anteriores, el Circuito Audi MedCup vuelve a Cartagena cargado de novedades. Organizadores, patrocinadores y armadores involucrados en el circuito se han comprometido a aumentar las prestaciones y la competitividad de los TP52, promocionar el éxito de las GP42 Series, y seguir incrementando el retorno para las patrocinadores de los equipos de ambas Series.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento