La Consejería de Empresa convoca diez becas de Internacionalización dentro del Plan de Promoción Exterior

Ankara, Argel, Bucarest, Casablanca, Kiev, Malabo, Riad, Shanghai, Nueva Delhi y Sao Paulo son los destinos para 2011

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación convoca, a través del Instituto de Fomento (Info), diez becas de Internacionalización para realizar prácticas de apoyo a los empresarios murcianos en materia de comercio exterior en las oficinas económicas y comerciales de la embajada de España en Ankara, Argel, Bucarest, Casablanca, Kiev, Malabo y Riad.

Así como en las oficinas de la Red de Promoción Exterior del Info de Shanghai, Nueva Delhi y Sao Paulo. Todas estas sedes son mercados estratégicos de la Región en su iniciativa de internacionalización integral, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano.

Este servicio del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el Info y las cámaras de Comercio, está conformado por titulados universitarios elegidos tras realizar un curso de formación selectivo en el que participan todos los candidatos para cubrir las plazas que se ofertan.

Este curso, de gran componente práctico, tiene como objetivos adquirir el conocimiento especializado para ofrecer información precisa a las empresas murcianas para la toma de decisiones estratégicas y formar a futuros gestores de comercio internacional.

Los aspirantes a becarios deberán poseer una titulación universitaria de grado medio o superior, alto nivel de inglés, haber nacido en la Región de Murcia o contar residencia mínima de un año, así como haber nacido después del 1 de enero de 1982, sin superar la edad máxima de 28 años.

El director del Info, Juan José Beltrán, indicó que "estas becas representan un vivero de futuros dirigentes que potencien, a corto plazo, la internacionalización de la Región. No sólo los formamos con los conocimientos específicos en comercio exterior, sino que su trabajo durante la beca apoyando la internacionalización de la Región les hará expertos en la materia".

Al igual que en convocatorias anteriores, los destinos de esta edición son elegidos conforme a los proyectos estratégicos a medio y largo plazo del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, las oportunidades de negocio que presentan estos mercados, así como al propio interés de los empresarios para consolidar o abrir nuevas relaciones en estos países.

Apoyo a los empresarios regionales

Las tareas que realizan los becarios de Internacionalización, aplicando la metodología diseñada expresamente para este servicio y dirigida a facilitar el acceso a mercados con gran potencial, se centra en la prospección de mercados, atender las consultas comerciales de los empresarios interesados en alguno de los destinos, la búsqueda de información para la promoción de actividades y productos de estas pymes, la colaboración en la realización de actos de promoción de las exportaciones a través de misiones comerciales, asistencia a ferias, así como jornadas técnicas, entre otros eventos promocionales.

El director del Info afirmó que "las funciones de apoyo de estos becarios se centran en la detección, oferta y seguimiento de oportunidades de negocio en los destinos en los que desarrollarán su labor".

Al término de su estancia en los mercados elegidos, estos becarios tienen la posibilidad de solicitar su participación en una segunda fase de la beca dirigida a completar su formación y que consiste en la realización de prácticas durante seis meses en empresas murcianas con actividad internacional e importante vinculación en los mercados donde han estado destinados los becarios.

En la convocatoria 2010 los destinos de los becarios fueron Ucrania, China, Túnez, Brasil, Turquía, Arabia Saudita, Francia, Polonia, India y Egipto. El plazo para la presentación de las solicitudes de la beca comienza el 1 de septiembre y finaliza el día 15 del mismo mes. Para más información, se puede consultar la web 'www.impulsoexterior.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento