'Origen', un thriller de ensueño que también triunfa en la taquilla española

  • El filme de Christopher Nolan recaudó 3,3 millones de euros.
  • La segunda más taquillera fue 'Airbender'.
  • Y los juguetes de 'Toy Story 3' siguen triunfando.

Al igual que con El caballero oscuro, el director británico Christopher Nolan ha vuelto a suscitar expectación con su nueva película, el thriller Origen (Inception) que en su estreno en España el pasado fin de semana, del 6 al 8 de agosto, ha recaudado 3,4 millones de dólares. Y teniendo el cuenta lo que está dando de hablar aún se mantendrá varias semanas entre lo más alto.

La segunda más vista fue otra superproducción, Airbender: El último guerrero - que también se exhibe en salas 3D -, de M. Night Shyamalan con casi 2,4 millones ingresados.

<p>Origen</p>Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, Origen llegaba a 490 salas, mientras que Airbender: El último guerrero a 560; por lo que el promedio del filme de Nolan es de unos excelentes 7.000 euros por cine, mientras que el de Shyamalan obtiene unos notables 4.180.

El tercer puesto ha sido para otro de los taquillazos del verano, y del año, Toy Story 3 que amasa 1,4 millones más y su acumulado en casi 3 semanas asciende a nada menos que 16,2 millones.

Niños grandes, la comedia de Adam Sandler, ha sido otra de las sorpresas de la cartelera en las últimas semanas, ahora es cuarta con 870.000 euros y 3,5 millones hasta el momento.

Menos impacto del esperado ha tenido la adaptación de la serie ochentera de El equipo A que con 370.000 euros, baja del segundo al quinto puesto y lleva unos 2,1 millones acumulados.

Shrek, Felices para siempre desciende bastante, hasta el sexto puesto con 390.000 euros, pero lleva ingresados ya 14,3 millones en su quinta semana. En cambio, no ha sido espectacular el paso por taquilla de Pesadilla en Elm Street (El origen), que desciende a la séptima posición pero con unos aceptables 2,9 millones en 3 semanas.

Catherine Zeta-Jones es la estrella femenina de la comedia romántica Mi segunda vez, octava plaza con 200.00 euros y casi 900.000 desde su estreno hace diez días.

Cruise no ha arrasado, 'Eclipse' sí

En el noveno puesto encontramos a Noche y día. La superproducción de aventuras y comedia romántica protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz no ha terminado tampoco de cuajar y obtiene 190.00 euros que se elevan a 5,4 en su cuarta semana de exhibición.

Y cerrando la lista de las más vistas el pasado fin de semana está Eclipse con 180.000 euros. El tercer episodio de la saga Crepúsculo sigue manteniéndose entre las más taquilleras y su acumulado en cinco semanas supera los 19 millones.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento