"Ni Tomás Gómez ni Trinidad Jiménez tienen opciones contra Esperanza Aguirre"

3 de octubre. Es la fecha en que se desarrollará la batalla final en la lucha abierta por la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en unas elecciones primarias que enfrentarán al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y a la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El vencedor intentará arrebatar al PP el dominio del Ejecutivo madrileño– feudo de los 'populares' desde hace ya 15 años- en las elecciones autonómicas de 2011, donde se enfrentará a Esperanza Aguirre.

La propia Jiménez comunicaba este lunes su "decisión personal" de enfrentarse a Tomás Gómez en unas primarias, confirmando los rumores alentados la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que insinuó su preferencia por Jiménez para liderar la campaña socialista en la Comunidad de Madrid. "Yo apoyo 'a' Zapatero aunque no me apoye 'en' Zapatero", ha asegurado por su parte Gómez en su primera entrevista concedida este lunes, tras varios días de absoluto silencio.

La titular de Sanidad ha subrayado la inexistencia de "incompatibilidad" entre su puesto en el Gobierno y la candidatura madrileña, respondiendo así al PP, que pedía su dimisión al frente del Ministerio.

20minutos.es ha querido saber cómo ha sido acogida la noticia por los lectores madrileños saliendo a la calle para comprobarlo (ver vídeo) y a través de una encuesta planteada en nuestra web.

¿Cuál de los dos candidatos tiene más opciones para derrotar al PP? "Ninguno de los dos tiene posibilidades frente Esperanza Aguirre", aseguraba uno de los entrevistados. Una respuesta con la que está de acuerdo más del 40% de los lectores que han participado en la consulta a través de Internet.

No obstante, Trinidad Jiménez suena más que su rival entre las preferencias de los encuestados. Tampoco falta quien confiesa su indiferencia y desencanto: "A la gente no le interesa este tema, le preocupa más el paro y lo mal que va España", consideraba uno de los entrevistados.

"Desde el PSOE lo están gestionando mal, no están trasmitiendo credibilidad ni seguridad", criticaba otra de las participantes en la encuesta en relación a la polémica de las últimas semanas.

Tomás Gómez ni Trinidad Jiménez tienen opciones contra Esperanza Aguirre”

3 de octubre. Es la fecha en que se desarrollará la batalla final en la lucha abierta por la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en unas elecciones primarias que enfrentarán al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y a la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El vencedor intentará arrebatar al PP el dominio del Ejecutivo madrileño– feudo de los ‘populares’ desde hace ya 15 años- en las elecciones autonómicas de 2011, donde se enfrentará a Esperanza Aguirre.

La propia Jiménez comunicaba este lunes su "decisión personal" de enfrentarse a Tomás Gómez en unas elecciones primarias, confirmando los rumores alentados la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que insinuó su preferencia por Jiménez para liderar la campaña socialista en la Comunidad de Madrid. Gómez, por su parte, ha eludido hacer cualquier declaración al respecto ante la prensa.

La titular de Sanidad ha subrayado la inexistencia de "incompatibilidad" entre su puesto en el Gobierno y la candidatura madrileña, respondiendo así al PP, que pedía su dimisión al frente del Ministerio.

20minutos.es ha querido saber cómo ha sido acogida la noticia por los lectores madrileños saliendo a la calle para comprobarlo (ver vídeo) y a través de una encuesta planteada en nuestra web.

¿Cuál de los dos candidatos tiene más opciones para derrotar al PP? “Ninguno de los dos tiene posibilidades frente Esperanza Aguirre”, aseguraba uno de los entrevistados. Una respuesta con la que está de acuerdo más del 40% de los lectores que han participado en la consulta a través de Internet.

No obstante, Trinidad Jiménez suena más que su rival entre las preferencias de los encuestados. Tampoco falta quien confiesa su indiferencia y desencanto: “A la gente no le interesa este tema, le preocupa más el paro y lo mal que va España”, consideraba uno de los entrevistados.

“Desde el PSOE lo están gestionando mal, no están trasmitiendo credibilidad ni seguridad”, criticaba otra de las participantes en la encuesta en relación a la polémica de las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento