Continúa activo el fuego en Barjas (León), que mantiene el nivel 1 de alerta

Los servicios de extinción trabajan en otros cuatro incendios en la provincia leonesa

El incendio declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Barjas, en la provincia de León, permanece aún activo y se mantiene el nivel 1, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En la extinción de las llamas trabaja un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros de Tabuyo, uno de Ibias y otro más de la base de Cueto, otro helicóptero de coordinación, dos brigadas aerotransportadas más una de refuerzo y otras dos de tierra y dos máquinas bulldozer.

El incendio se declaró en la localidad berciana en torno a las 16.48 horas del pasado domingo y por el momento se desconocen tanto las causas de su origen como la superficie arrasada por las llamas.

Además, los servicios de extinción de incendios trabajan actualmente en otros cuatro incendios en la misma provincia leonesa. Así, en Encinedo se origión otro incendio en torno a las 13.55 horas de hoy que ya ha sido designado con el nivel 1 de alerta.

En el lugar trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rabanal, otro de Rosinos, dos aviones de carga en tierra de esta base, dos brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tierra.

Asimismo, en La Pola de Gordón se trabaja en un incendió que comenzó en torno a las 15.00 horas de hoy, en el que se emplean dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra.

También se originaron en la tarde de hoy sendos incendios en Castrocontrigo y en Fabero. Por otra parte, se han extinguido las llamas de fuegos de escasa importancia en puntos como Cubillos del Sil, Benavides, Vega de Infanzones, y Villafranca del Bierzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento