Cierran una mezquita en Hamburgo relacionada con los atentados del 11-S

  • Era el punto de encuentro de algunos de los pilotos suicidas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York.
  • Consideran que sigue siendo un centro de actividades yihadistas.
Dos policías salen con ordenadores confiscados de la mezquita de Taiba en Hamburgo.
Dos policías salen con ordenadores confiscados de la mezquita de Taiba en Hamburgo.
EFE

Las autoridades alemanas cerraron este lunes la mezquita Taiba, en Hamburgo, punto de encuentro de algunos de los pilotos suicidas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, como su presunto coordinador, Mohamed Atta, por considerar que sigue siendo un centro de actividades yihadistas.

El portavoz del Ministerio del Interior de Hamburgo, Ralf Kunz, anunció que la mezquita fue registrada durante la mañana de este lunes, a la vez que se procedió al cierre del centro cultural árabe que alberga en sus dependencias. Según Manfred Murck, responsable del departamento de Protección de la Constitución -equivalente a los servicios secretos de Interior- la mezquita se había convertido en "lugar simbólico" para yihadistas y era utilizado para reuniones de radicales islámicos.

Jóvenes alemanes conversos al Islam

La mezquita estaba bajo observación de los servicios secretos desde hacía meses y, en los últimos tiempos, se había registrado una creciente actividad y afluencia a los servicios religiosos de presuntos radicales, especialmente jóvenes alemanes conversos al Islam.

La orden de cierre fue dictada atendiendo a las sospechas de que en su interior se realizaban reuniones conspirativas, presuntamente atentatorias del orden público. Asimismo, se sospecha que sus responsables llevaban a cabo acciones de proselitismo -intento de convertir a una o varias personas a una determinada causa o religión- a través de cursos, seminarios y por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento