Araújo cree que C-LM tendrá "una posición predominante" con Mercedes Gómez como presidenta de la CHT

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araujo, ha considerado que el nombramiento de Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "va a garantizar que nuestra región tenga una posición predominante, que creemos que es la que nos corresponde, a la hora de definir la explotación del acueducto Tajo-Segura".
María Luisa Aráujo
María Luisa Aráujo
EP
María Luisa Aráujo

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araujo, ha considerado que el nombramiento de Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "va a garantizar que nuestra región tenga una posición predominante, que creemos que es la que nos corresponde, a la hora de definir la explotación del acueducto Tajo-Segura".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, así lo ha declarado Araújo durante la presentación de la campaña del PSOE 'Sí a Castilla-La Mancha' en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Allí, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha pronosticado que, a lo largo de los próximos meses, se irán produciendo acontecimientos, "que refrendarán que la cuenca cedente, como no puede ser de otra manera, debe tener cubiertas sus necesidades para que Castilla-La Mancha pueda beber, vivir y desarrollarse".

Araújo ha hecho hincapié en las políticas sociales que se han llevado a cabo durante estos años y que han hecho que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma "que mejor está aplicando la Ley de Dependencia".

En este sentido, ha incidido en que Castilla-La Mancha ha duplicado el presupuesto sanitario desde que se hicieron efectivas las transferencias y ha multiplicado por tres los gastos en educación, "que es un pilar fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades".

Asimismo, Araújo ha señalado que "hay que decir sí a las necesidades de nuestra región, al desarrollo de oportunidades para Castilla-La Mancha. Mientras tanto, el Partido Popular y María Dolores de Cospedal están instalados permanentemente en el no: no a la Ley de Educación, al Pacto por Castilla-La Mancha que firmamos con los agentes sociales para luchar contra la crisis económica porque sus prioridades son otras".

De la misma forma, la vicepresidenta del Ejecutivo regional ha lamentado que Cospedal "no fue capaz de asistir a la manifestación de Guadalajara en contra de la instalación del cementerio nuclear, ni salió a la calle en Talavera de la Reina para decir no al trasvase y sí a una lámina estable de agua en los embalses de cabecera que garantice el desarrollo de esta provincia y de los municipios ribereños"

Araujo ha recordado también que se acaba de cumplir un año de vigencia del Pacto por Castilla-La Mancha, cuyos firmantes "han evaluado con notable éxito sus resultados", y en el que el PP ha dispuesto una silla "que ha preferido dejar vacía con tal de no trabajar por nuestra región".

Sobre la campaña 'Sí a Castilla-La Mancha', ha negado que fuera una iniciativa electoral al asegurar que se trata de "un acto de proximidad con los ciudadanos de esta región", que se repetirá en 18 capitales y localidades de la geografía regional durante este verano. Así, la caravana regresará a la provincia de Guadalajara el próximo miércoles 18 con una nueva parada en la capital.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha destacado algunas actuaciones de la Junta en su municipio como la puesta en marcha del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento o el Plan Astra, que a diario posibilita que miles de personas que residen en las localidades limítrofes puedan desplazarse al CEDT o a la estación de Cercanías de RENFE, y desde este municipio al Hospital General de Guadalajara de forma "más económica, directa y cómoda".

Además, Bellido se ha reafirmado en el "sí" del Gobierno regional y del PSOE a Castilla-La Mancha, porque "esa pertenencia ha sido positiva para nuestra región y para Azuqueca. Desde aquí, invito al PP a que se sume a esta campaña para que defienda sin complejos los intereses de nuestra región y no los de otros territorios ni los de su propio partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento