Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la vivienda de un pintor en Elche

Cuatro personas han sido atendidas con crisis de ansiedad y por inhalación de humo

Efectivos de bomberos trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio originado alrededor de las 16.45 horas de este lunes en el matorral de una parcela situada en el Polígono II de la carretera de Matola, ubicada en el término municipal de Elche (Alicante), y que ha afectado a la vivienda y taller de un pintor, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La misma fuente ha explicado que, debido al aire, las llamas originadas inicialmente en la parcela han prendido el seto de la vivienda. De esta manera, el fuego ha afectado a la casa del artista y al cobertizo donde había material para su trabajo, por lo que se han generado diversas explosiones.

Los servicios sanitarios han tenido que atender a cuatro personas por crisis de ansiedad e inhalación de humos, ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), quien ha indicado que al lugar se han desplazado un SAMU, un SVB y un DYA.

En concreto, una mujer de 72 años ha sido atendida por una crisis de ansiedad, mientras que un varón de 52 y otro de 74 años han sido atendidos por inhalación de humos. Los tres han sido trasladados al Hospital General de Elche.

Asimismo, un varón de 63 años también ha sido atendido por inhalación de humo en el lugar del suceso y no ha necesitado traslado. Todas las personas afectadas presentan un pronóstico leve.

Al lugar del incendio, se han trasladado una unidad de mando jefatura con el suboficial jefe del área del Baix Vinalopó, el vehículo primera salida y una nodriza, con un cabo y cinco bomberos.

Asimismo, el Consorcio Provincial ha movilizado las Brigadas Rurales de Emergencia de Tibi (Alicante) y Guardamar del Segura (Alicante), la autobomba forestal de Tibi, y el helicóptero y dos aviones del consorcio provincial, que realizaron una descarga en la zona.

En estos momentos, los medios aéreos se han retirado ya y permanecen en el lugar los efectivos terrestres, ha señalado el Consorcio, que ha apuntado que la extinción resulta "favorable" aunque todavía no se ha dado como controlado.

Fuentes del Ayuntamiento de Elche han explicado a Europa Press que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero que podría deberse a la quema de rastrojos o a colillas, puesto que se ha originado en una zona de matorral.

Asimismo, han añadido que la extensión afectada podría ser de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados, si bien hasta que no se declare extinguido el fuego no podrán precisar la extensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento