Más de 6.000 niños utilizan el espacio infantil de la Biblioteca CAI 'Mariano de Pano'

Más de 6.000 niños han utilizado el espacio infantil que Caja Inmaculada puso en funcionamiento, hace un año, en su Biblioteca CAI 'Mariano de Pano', situada en la calle de Val-Carreres Ortiz, en la capital aragonesa.

Más de 6.000 niños han utilizado el espacio infantil que Caja Inmaculada puso en funcionamiento, hace un año, en su Biblioteca CAI 'Mariano de Pano', situada en la calle de Val-Carreres Ortiz, en la capital aragonesa.

Es la única sala de Zaragoza dirigida, exclusivamente, a niños de 3 a 13 años de edad, en la que pueden disfrutar de libros infantiles, cómics, audio-cuentos, películas, Internet y participar en otras actividades organizadas por el Club CAItú, según ha indicado la directora del centro, Eva Jiménez.

Durante estos doce meses, se han realizado 7.000 préstamos de libros y películas y se han organizado más de 30 talleres de manualidades, magia, cuentacuentos y visitas escolares, adaptados a dos grupos de edad: para niños de hasta 8 años y para niños de 9 años en adelante.

Este espacio se ubica en la planta sótano de la biblioteca y está separado de las otras salas habituales de lectura, destinadas al público en general.

El gran éxito de esta iniciativa se debe a que es la mejor manera de acercar a los más pequeños al mundo de la lectura, y de que descubran los secretos de las bibliotecas y su funcionamiento de una forma muy divertida.

Otro de los aspectos destacados es el incremento de la oferta de actividades durante los periodos de vacaciones, como los meses de verano, Semana Santa o Navidad. Durante el período estival, esta sala permanecerá abierta de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Durante el curso escolar, el horario es de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 13.30 horas, los sábados.

Caja Inmaculada tiene cuatro bibliotecas en Zaragoz, 'CAI Mariano de Pano', situada en la calle Val-Carreres Ortiz; 'CAI Universidad de Zaragoza', en la calle Maestro Serrano, y 'Espacio CAI', en la calle Alfonso I.

El pasado 1 de julio inauguró la 'Biblioteca Cubit', la primera de España pensada y proyectada específicamente para los jóvenes, que ha impulsado en colaboración con la Fundación Bertelsmann y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento