Aluvión de críticas en EE UU sobre Michelle Obama por sus vacaciones en España

  • Se critica que el viaje se hiciera por todo lo alto estando aún en crisis.
  • Tachan de "extravagantes y ostentosos" los días pasados en Marbella.
  • El uso del segundo avión presidencial también ha sido muy criticado.
Michelle Obama y su hija Sasha, a su llegada al aeropuerto de Málaga.
Michelle Obama y su hija Sasha, a su llegada al aeropuerto de Málaga.
Jorge Zapata / EFE

Las vacaciones de la Primera Dama estadounidense no han dejado a nadie indiferente. Mientras muchos españoles están encantados con la visita deMichelle Obamaa nuestro país, la prensa norteamericana tacha a la mujer del presidente como alguien materialista, una 'María Antonieta' moderna que vive a lo grande mientras el resto está en crisis.

El titular de la edición digital del New York Daily News no deja lugar a dudas: "La chica materialista (que recuerda a la Material Girl de Madonna) Michelle Obama pasa unas vacaciones españolas como una moderna María Antonieta".

Al parecer, son muchos los que piensan que, en estos momentos de crisis, no es apropiado que Michelle tenga este tipo de vacaciones. Además la prensa critica a la mujer de Obamaen el caso de que esté costeando estos días con el dinero público: "Para que quede claro, lo que los Obama hagan con su dinero es una cosa, lo que hagan con el nuestro, es otra".

Hay que tener en cuenta que, aunque son sólo 5 días los que Michelle y su hija Sasha han estado en el país, la Primera Dama se alojó en uno de los hoteles más lujosos de la localidad de Marbella. El Hotel Villapaddierna es conocido, según la cadena de televisión CNN, como uno de los más "chic", "lujosos" y "de recreo de millonarios" de la Costa del Sol. Esto hay que sumar que todos sus viajes los realizó en avión.

Olvido de la austeridad

Pero Michelle no sólo veranea con su hija, sino que, "mientras muchos estadounidenses lo pasan mal, la Primera Dama se aloja varios días en un hotel de cinco estrellas de la Costa del Sol con 40 de sus más cercanos amigos". Reservaron entre 60 y 70 habitaciones y el precio estimado por noche es de más de 2.500 dólares, unos 1.900 euros.

Los más críticos se centran también en que los Obama han olvidado la austeridad que promulgaban ante la crisis económica y que, aunque se definan como "gente corriente", Michelle se comporta como una auténtica estrella de cine. Pero no conformándose con esto, llaman hipócritas a los Obamapor tratarse de un viaje "extravagante y ostentoso" que "contrasta con la demonización de los ricos que hace el presidente Obama y sabe a hipocresía y a perpetua desconexión entre el país y sus líderes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento