El estreno de la 'Sinfonía cántabra' y un homenaje a Juan Manuel Gozalo centran mañana la Gala del Folclore Cántabro

El estreno de la 'Sinfonía cántabra' y un homenaje al fallecido periodista Juan Manuel Gozalo centrarán este martes la décima edición de la Gala del Folclore Cántabro.

El estreno de la 'Sinfonía cántabra' y un homenaje al fallecido periodista Juan Manuel Gozalo centrarán este martes la décima edición de la Gala del Folclore Cántabro.

La cita es a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, pero la apertura de puertas se producirá a las 18.30. En total, se espera la asistencia de unas 7.000 personas.

Dentro del programa preparado por el director de la gala, Juan Antonio Prieto, se encuentra el estreno de la 'Sinfonía cántabra', original de la compositora Esperanza Zubieta, que será interpretada por la Banda Municipal de Santander, los Coros Valle de Camargo, La Encina y Don Bosco, y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

En total, unas 200 personas, en el escenario, dirigidas por el titular de la Banda Municipal santanderina, Vicente Fernández.

Durante la Gala, habrá un acto de recuerdo a la memoria de Juan Manuel Gozalo, el periodista cántabro que presentó las ocho primeras ediciones de la Gala del Folclore, desde 2001 hasta 2008.

El presentador, encargado de conducir el espectáculo este año, será el también periodista santanderino, Juan Carlos de la Fuente.

La popular 'La fuente de Cacho' será el tema que clausurará la décima edición de la Gala del Folclore Cántabro. Unos 300 intérpretes tocarán esta pieza, que en esta ocasión estará acompañada de casi una treintena de gaitas, de la Banda de Gaitas 'Cantabria', bajo la dirección de Roberto Diego.

Además, Aurelio Ruiz Bolado, el más veterano intérprete de la canción montañesa, recibirá a sus 85 años un homenaje durante la celebración de esta gala.

El cantante santanderino recogerá la 'Proa' que cada año concede la asociación del mismo nombre a un destacado personaje del mundo del folclore regional.

En años anteriores han recibido esta distinción Chiqui Rivera, Eduardo Castillo, Jesús G. Preciados o Nóbel Sámano, según recuerda en un comunicado la Asociación Proa, organizadora de la gala.

El programa de la Gala incluye actuaciones de la Banda de Gaitas 'Cantabria', la Agrupación Músico-Vocal 'Puertochico', los romances campurrianos de Almudena López y Alfonso Ahumada, la voz de Conchi Cobo, campeona del Concurso de la Canción Popular de 2010, el grupo 'Alegría Cántabra' y el propio Aurelio Ruiz.

La Gala del Folclore Cántabro está organizada por la Asociación Cultural 'Proa', con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, El Corte Inglés, Café Dromedario, Emilio Bolado, Limpiezas LMI, El Diario Montañés y Blanco Joyeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento