Dos españoles, en paradero desconocido tras las graves inundaciones en la India

Encarnación Ruiz y Juan Marmolejo, en una foto cedida por la familia.
Encarnación Ruiz y Juan Marmolejo, en una foto cedida por la familia.
EFE

Las familias de una pareja malagueña que se encontraba en la región de Ladakh, en la India, una de las afectadas por las inundaciones y corrimientos de tierra, no han podido contactar con ellos, que no figuran  en la lista de 160 españoles que Asuntos Exteriores tiene controlados en la zona.

Los malagueños no localizados son Juan Marmolejo, de 34 años, y Encarnación Ruiz, de 36, quienes partieron el pasado 5 de julio desde Málaga hacia la India para pasar dos meses de vacaciones en los que tenían previsto practicar trekking, según ha informado el hermano de la joven, Emilio Ruiz Montero.

El 27 de julio la familia recibió la última noticia de los jóvenes a través de un correo electrónico en el que explicaban que se iban a desplazar hacia Ladakh, en el norte del país, para alejarse de las altas temperaturas que estaban soportando.

Los familiares creen que la pareja llegó a esa zona, conocida como el pequeño Tíbet, entre el 1 y el 2 de agosto y sostienen que si no estuvieran en el área afectada por las inundaciones se habrían puesto en contacto con ellos para indicarles que se encuentran bien.

"Mi hermana llamaba a mis padres todas las semanas y se comunicaba conmigo constantemente a través del e-mail", ha declarado el hermano de la joven, quien ha expresado la preocupación de los familiares al haber pasado tres días de las inundaciones y ante la posibilidad de nuevas lluvias monzónicas en la zona.

Según ha indicado el hermano de la joven, los dos miembros de la pareja son montañeros y realizaban la ruta por su cuenta, sin estar integrados en ningún grupo. Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz tenían previsto regresar a Málaga el 25 de agosto y, según publica el diario El Mundo, los familiares creen que las lluvias les habrían sorprendido en plena ruta, ya que el recorrido que pretendían llevar a cabo por este punto de Cachemira requería al menos veinte días

Otra española desaparecida

Además de esta pareja malagueña, otra turista española, Lourdes Morro, continúa desaparecida este lunes tras los corrimientos de tierra producidos por las inundaciones en Leh (la India), mientras que su compañero, Rafael Roca, del que se desconocía su paradero, fue encontrado con vida, con algunas heridas y contusiones, este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento