Sevilla registró este domingo la temperatura mínima más alta del verano

Con 26,6 grados, es el 8 de agosto con mínima más elevada de los últimos 50 años
Calor En Sevilla
Calor En Sevilla
EP

Sevilla registró este domingo la temperatura mínima más elevada de este verano en Andalucía, al alcanzar los 26,6 grados centígrados en la capital. Este dato supone un nuevo record tras superar los 26,4 grados a los que llegaron en Almería el 24 de julio.

Según informaron a Europa Press desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tercer dato más alto en cuanto a temperaturas mínimas de este verano se dio el 8 de julio con los 26,2 grados que registró el Observatorio de Jaén.

En cuanto a las máximas, este domingo se registraron valores altos, a pesar de ser ligeramente inferiores a los días anteriores. De este modo, Córdoba superó los 37 ºC, mientras que Sevilla y Almería se situaron por encima de los 36 ºC.

Ante esta situación, los sevillanos han tenido importantes problemas para conciliar el sueño y, en declaraciones a Europa Press Televisión, una residente en la capital, Lola, aseguró llevar "regular" las altas temperaturas "sobre todo por las noches porque se duerme muy mal" a pesar de residir en la ciudad.

En este sentido, indicó que para combatir este calor toma "mucho líquido" especialmente "agua", procura refugiarse de las altas temperaturas sin salir a la calle "en las horas punta y centrales" del día cuando el mercurio está más alto "y por la noche tiene la casa a temperatura normal".

Otra residente en la capital hispalense, Elisa, admitió que "se lleva mal" el sofocante calor de estos días, a pesar de que en Sevilla "uno se acostumbra". No obstante, afirmó tener siempre encendido el aire acondicionado, beber "mucha agua fresquita" y pasar el día a golpe de abanico.

Por las noches, aseguró que no quita el aire acondicionado "porque en Sevilla si no es imposible" dormir. Finalmente, se preguntó "cómo pueden venir los turistas a la capital con estas altas temperaturas".

Tregua el fin de semana

Durante la semana predominarán los cielos despejados en Andalucía hasta este viernes, cuando empezarán a estar parcialmente nubosos, aunque sin riesgo de precipitaciones.

Sin embargo, el calor dará una tregua a los andaluces durante el fin de semana "con un descenso considerable en las temperaturas", según la Aemet. Así, este sábado la máxima en la capital hispalense estará en torno a 35º C y a 27º C en Málaga.

Tras este descenso, la atmósfera volverá a recuperarse el domingo con una subida "lenta pero continuada", que se manifestará con valores muy cálidos y típicos del mes de agosto.

La Aemet ha activado este lunes la alerta amarilla desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas en las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva por temperaturas que pueden llegar a superar los 39º C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento