Gerardo Camps asegura que la Generalitat no ha incurrido "absolutamente en ningún impago"

El vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que la Generalitat no ha incurrido en "absolutamente en ningún impago", y ha aclarado que "a lo mejor ha habido algún aplazamiento de pago en alguna cuestión, y siempre negociado con los distintos proveedores, pero impagos no ha habido absolutamente ninguno".

Durante su visita a los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, preguntado por los medios de comunicación, Gerardo Camps ha señalado que "en absoluto" corre ningún riesgo la prestación de ningún servicio público ofrecido por la administración autonómica, por el impago de las facturas de electricidad o teléfono.

"Nosotros pagamos la luz y el teléfono, puede usted ir a cualquier edificio administrativo y verá que si le da al interruptor hay luz, y que los teléfonos son descolgados por los funcionarios y atienden perfectamente a todos los que necesitan en ese momento de un servicio público", ha explicado.

Interrogado sobre el corte de electricidad registrado el pasado mes de julio en algunas estaciones del TRAM de la zona de Benidorm (Alicante), ha señalado que "eso se dijo una vez, pero sigue habiendo servicio sin ningún problema de luz en estos momentos".

Así mismo, ha remarcado que no tiene constancia de que "haya deudas con las productoras que no estén negociadas debidamente de Canal 9", al tiempo que ha insistido en que "los salarios de Canal 9, al igual que el resto de la administración pública, se pagan absolutamente en el pago ordinario para los mismos".

En cuanto a la suspensión del servicio de canal internacional de RTVV, ha defendido que esta medida obedece a una "decisión que se ha tomado desde RTVV" a la que él no tiene "nada que comentar", y ha asegurado que en este caso "no es Telefónica la que corta" el servicio.

"paralización de obras"

Por el contrario, Gerardo Camps ha subrayado que "es el Gobierno de España el que ha paralizado determinadas obras, y el que resuelve contratos con sus proveedores, no así la Generalitat Valenciana, que mantiene todas las obras en construcción".

Según ha dicho, la Generalitat Valenciana se "mantiene en momentos como éste, dentro del conjunto de las comunidades autónomas, como aquellas que atienden sus obligaciones aunque pueda haber algún aplazamiento de pago en algún momento".

"Hay que recordar que, por ejemplo, la Generalitat de Cataluña ha tenido que recurrir a un préstamo que han realizado los distintos bancos, porque no podía atender los gastos corrientes de la misma", y la Comunidad de Madrid "tuvo que retirar el otro día una emisión de deuda que había hecho porque no tuvo éxito".

"efecto electoral"

Por otra parte, preguntado sobre el efecto electoral que pueden tener las imputaciones de varios dirigentes del PP en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps ha considerado necesario "ser muy rigurosos ahí", y "esperar a que los tribunales hagan la labor que tienen que hacer".

En su opinión, "las encuestas no ligan desde luego corrupción al PP, lo siguen haciendo al PSOE, y por ahora, está demostrado que todas esas cuestiones que normalmente suelen acabar en nada no afectan al resultado electoral del PP".

"Las últimas encuestas dicen que vamos claramente por delante del PSOE en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

De igual modo, ha apostado por "respetar la presunción de inocencia, y que los tribunales hagan su labor", mientras que a nivel político, "hasta ahora, por mucho que lo han intentado, normalmente estas cosas se han quedado en nada, y posteriormente el resultado ha sido que el PP gana y el PSOE pierde en la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento