Un total de 33 artesanos participarán en la Feria Internacional del Queso de Pesquera, 9 de ellos cántabros

Un total de 33 artesanos, nueve de ellos de Cantabria y dos representantes franceses, participarán en la Feria Internacional del Queso de Pesquera, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto.
Presentación de la Feria del Queso de Pesquera
Presentación de la Feria del Queso de Pesquera
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA

Un total de 33 artesanos, nueve de ellos de Cantabria y dos representantes franceses, participarán en la Feria Internacional del Queso de Pesquera, que se celebrará los días 14 y 15 de agosto.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria; el alcalde del municipio, Miguel Ángel Simón, y el presidente de la Asociación Sociocultural de Pesquera, Rubén Ruiz, han presentado en rueda de prensa los detalles de la cita.

Oria ha recordado que el objetivo de la feria, que surge de un "compromiso" entre los productores y los organizadores, es promocionar "un producto tan nuestro" como es el queso, además de presentar una imagen atractiva del mundo rural.

En la muestra estarán presentes las tres denominaciones de origen de Cantabria, en las que se pone manifiesto el vínculo "territorio-producto". Se trata de las denominaciones Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Cantabria, que compartirán espacio con otras denominaciones nacionales, como quesos de oveja de Castilla y León, o el queso de Mahón, que se ofrece por primera vez.

La feria contará, además, con una variada representación de artesanos de la panadería, repostería tradicional, vino, miel y conservas.

Asimismo, habrá actividades relacionadas con la elaboración y degustación de queso, como talleres de cocina con quesos artesanos de Cantabria o talleres infantiles, todo ello acompañado con actuaciones de coros y danzas, así como eventos deportivos.

La clausura correrá a cargo de Zacarías Puente, Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria e impulsor del uso de este producto en la cocina regional, que será el encargado de elaborar el Licor del Peregrino.

Oria ha subrayado que los factores naturales y humanos hacen posible "la originalidad, diferenciación y calidad" de los quesos de Cantabria, difícilmente igualables dentro y fuera de nuestras fronteras.

La feria cuenta con la colaboración del departamento que dirige Oria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento