El Ayuntamiento organiza visitas teatralizadas sobre la ciudad romana, la ruta Jacobea y la obra de Goya

La sociedad municipal Zaragoza-Turismo organiza visitas teatralizadas y dinamizadas para difundir la ciudad romana, la ruta Jacobea con el paso del apóstol Santiago y la obra del pintor Francisco de Goya.
Oficina de Turismo de la plaza del Pilar
Oficina de Turismo de la plaza del Pilar
AIC

La sociedad municipal Zaragoza-Turismo organiza visitas teatralizadas y dinamizadas para difundir la ciudad romana, la ruta Jacobea con el paso del apóstol Santiago y la obra del pintor Francisco de Goya.

"Una de romanos" es el nombre de la visita teatralizada por el centro de la ciudad fundada por el emperador César Augusto. Durante el recorrido se visitan los numerosos restos arqueológicos de esta época y los visitantes se remontarán al esplendor que vivía 'Caesaraugusta' hace más de 20 siglos.

La ruta se realiza los sábados a las 20.00 horas desde el Torreón de la Zuda y durante dos horas se recorren las murallas de Caesaraugusta, la calle Manifestación y la calle Don Jaime I, además de los museos municipales del Teatro de Caesaraugusta y del Foro.

El precio es de 15 euros e incluye una tapa y bebida, para los menores de 5 años es gratuito y el precio se reduce a los 13 euros para mayores de 65, desempleados y niños de 5 a 7 años. JACOBEA

En la ruta Zaragoza Jacobea los ciudadanos y visitantes podrán conocer el paso del apóstol Santiago y los inicios del cristianismo en la península ibérica, además del origen de la basílica del Pilar.

Se realiza los domingos a las 10.30 horas, con salida en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar. Durante un itinerario de unas dos horas se visitan los restos del Convento de San Lázaro, el Puente de Piedra, el Arco del Deán, la Plaza de Santa Marta, la calle de Santiago, la Basílica del Pilar y la iglesia de San Juan de los Panetes

La tarifa general es de 5 euros, que se reduce a los 3,50 euros para los portadores de Carne Joven, estudiantes y familias numerosas; para discapacitados el precio es de dos euros y gratuito para mayores de 65, desempleados y menores de 8 años.

"los sueños de goya"

Esta ruta permite descubre la Zaragoza de Goya, dónde estudió, cómo transcurrió su infancia y dónde realizó algunas de sus geniales obras.

El punto de salida es la puerta principal de La Lonja, en la plaza del Pilar, los viernes a las 22.00 horas. El recorrido nocturno, a la luz de un farol, atraviesa la Plaza del Pilar, la Plaza del Justicia, el Mercado Central, la Plaza del San Felipe, la Plaza de Santa Cruz y regresa a la Plaza del Pilar.

El precio es de 12 euros, gratuito para los menores de 5 años y para mayores de 65 años, desempleados y niños de 5 a 7 años la tarifa es de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento