La rumba catalana de Peret, Los Manolos y Gertrudis invadirá Madrid en octubre

  • Actuarán juntos el 2 de octubre en el Teatro Circo Price.
  • Serán protagonistas del festival 'Madrid Trànsit'.
  • Es un proyecto de difusión de la cultura catalana y balear.
  • Lo promueve el Institut Ramon Llull (IRL).
La rumba catalana de tres generaciones de músicos.
La rumba catalana de tres generaciones de músicos.
EP
La rumba catalana de tres generaciones de músicos.

La rumba catalana de tres generaciones de músicos; Peret, Los Manolos y Gertrudis, será una de las protagonistas del festival Madrid Trànsit, un proyecto de difusión de la cultura catalana y balear promovido por el Institut Ramon Llull (IRL) en la capital de España.

Peret, como uno de los padres del género desde su creación en los años 50; Los Manolos, que en 1989 dieron un nuevo aire con una actitud más rockera, y Gertrudis, representantes de la última generación de la rumba catalana, actuarán juntos el 2 de octubre en el Teatro Circo Price. En ese mismo escenario también actuarán Satndstill, Joan Miquel Oliver, The New Raemon, Astrud con el Col·lectiu Brossa y Mishima.

Pero la programación del Madrid Trànsit no se compondrá sólo de música: El cabaret tendrá en Alfonso Villalonga y Lisboa Zentral Cafè sus máximos exponentes, y el cine estará presente con la proyección de Ingrid, la película de Eduard Cortés, que contará con música en directo bajo la dirección de Micka Luna, compositor de la banda sonora.

El teatro tendrá su espacio con los espectáculos Lo Monstre y Sine Terra, de las compañías Efímeres y Res i Res, respectivamente; y también el circo, el de la compañía emergente Atempo Circ, que llevará a escena su primer y galardonado espectáculo, Atempo.

Además, las Naves del Teatro Español en el Matadero de Madrid acogerán dos espectáculos del compositor castellonense Carles Santos: la ya consagrada La Pantera Imperial y el reciente Piturrino fa de músic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento