El 21,5 por ciento de los niños castellanoleoneses sustituiría al presidente del Gobierno, según una encuesta de Adecco

El 21,5 por ciento de los niños de Castilla y León sustituiría al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como primera medida anticrisis, tal y como se desprende de la cuarta edición de la encuesta 'Qué quieres ser de mayor', elaborada por la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Adecco y su Fundación.

El 21,5 por ciento de los niños de Castilla y León sustituiría al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como primera medida anticrisis, tal y como se desprende de la cuarta edición de la encuesta 'Qué quieres ser de mayor', elaborada por la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Adecco y su Fundación.

La encuesta, que se realizó en base a un muestreo con 2.200 niños de entre cuatro y 16 años de toda España de los que 300 pertenecen a Castilla y León, indica también la preocupación de los más pequeños respecto a la crisis económica, a la que un 38,8 por ciento considera un problema mundial "de primera magnitud".

Cabe destacar que este descontento con José Luis Rodríguez Zapatero es, en Castilla y León, nueve puntos porcentuales superior a la media nacional, además de ser la primera medida anticrisis que ofrecen tanto niños como niñas, aunque también señalan "crear más puestos de trabajo" (12 por ciento) y "no malgastar dinero" (8,1 por ciento) como otras posibles soluciones.

Por otra parte, el 51,1 por ciento de los niños castellanoleoneses considera "fundamental" priorizar y no malgastar dinero en bienes de los que se pueda prescindir, aunque afortunadamente la mayor parte de los niños encuestados (93,2 por ciento) no ha visto a sus padres perder su empleo a causa de la actual coyuntura económica.

De mayor quiero ser...

En cuanto a los deseos de los más pequeños respecto a su futuro laboral, los chicos se decantan por trabajos relacionados con el mundo de las ciencias (26,6 por ciento), seguidos de los vinculados a la seguridad pública (14,4 por ciento) y la sanidad (12,2 por ciento), algo muy destacable si se tiene en cuenta la particularidad de Castilla y León frente a las demás comunidades, donde futbolista figura año tras año como la profesión más deseada por ellos, seguida de policía y profesor.

En cambio, el 29,1 por ciento de las niñas apuesta por los trabajos relacionados con la sanidad mientras en segundo lugar se sitúa la enseñanza (19,1 por ciento) y las carreras relacionadas con las letras (14,5 por ciento) y las ciencias (10,1 por ciento), en una clasificación en la que destaca la caída de las vocaciones de artistas, que se sitúa en el 5,5 por ciento en contraste con el 13,9 del pasado año.

En concreto, los niños desean ser ingenieros (11,5 por ciento), médicos (7,9 por ciento), arquitectos (7,2 por ciento), futbolistas (6,5 por ciento) e informáticos (5,8 por ciento), mientras que las niñas prefieren la profesión de maestra, con un 18,2 por ciento, seguida de doctora (14,5 por ciento), psicóloga (7,3 por ciento), abogada (6,4 por ciento) y arquitecta (4,5 por ciento).

En cuanto a las profesiones que menos simpatías despiertan, niños y niñas coinciden en señalar la de barrendero (22,6 por ciento) y médico (10,5 por ciento) como los oficios menos atractivos, aunque también se acuerdan de basureros, profesores o amas de casa.

Los niños parecen tener muy presente que una buena formación será garantía para acceder con éxito al mercado laboral pues la mayoría asegura que estudiarán durante mucho tiempo antes de iniciar su andadura profesional.

Concretamente, un 69,7 por ciento de los encuestados lo cree así frente a un 18,3 que preferirá finalizar sus estudios lo antes posible para incorporarse a un puesto de trabajo, si bien un 11,2 por ciento compaginará ambas cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento