Convocada la segunda edición del 'Premio Periodístico sobre Reciclaje y Tratamiento de Residuos', dotado con 2.000 euros

Los trabajos deberán haber sido difundidos o publicados entre el 15 de septiembre de 2009 y el 15 de septiembre de 2010

CESPA, dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal, el Colegio de Periodistas de Murcia y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) convocan la segunda edición del 'Premio Periodístico sobre Reciclaje y Tratamiento de Residuos'.

El objetivo de la convocatoria es favorecer el Reciclaje y el Tratamiento de Residuos, según informaron fuentes de la organización, quienes aseguraron además que se premiará el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de los beneficios del reciclaje y de la adecuada segregación y tratamiento de los residuos.

Para ello se establecen tres categorías (prensa, radio/televisión y medios on-line) para un único premio por modalidad dotado con 2.000 euros.

Los trabajos presentados deberán haber sido difundidos o publicados entre el 15 de septiembre de 2009 y el 15 de septiembre de 2010 en los distintos medios de comunicación de España.

El plazo de presentación termina a las 14.00 horas del 17 de septiembre de 2010. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases que pueden encontrarse en 'www.apiaweb.org'.

La entrega de Premios se celebrará en Murcia, sede oficial del Premio desde esta segunda edición.

El jurado estará compuesto por Luis Guijarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Juan Tomás, presidente del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; Juan Carlos Argüelles, profesor Titular de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia y Borja Martín, director de Calidad y Medio Ambiente de CESPA.

El galardón se considerará otorgado en firme una vez haya sido comunicado por los miembros del jurado. En caso de que el premiado no acepte la elección o lo rechace, el jurado declarará desierto el premio en esta categoría.

Los trabajos pueden ser presentados por los propios candidatos o por terceras personas por triplicado, en sobre cerrado y certificado, indicando nombre, dirección y teléfono del candidato y se enviarán a la sede oficial del Premio, sita en Colegio de Periodistas de Murcia, C/ Gran Vía Escultor Salzillo Nº5- Entresuelo 30005 - Murcia ATT. Jurado Premio Periodístico Residuos o por correo electrónico 'asprensamurcia@yahoo.es'.

Los trabajos, de carácter informativo, ya que no se aceptan artículos de opinión, deberán presentarse en versión digital o por ejemplar triplicado si se emplea el correo postal, de la siguiente forma: Modalidad Prensa: En formato PDF a través de correo electrónico o soporte digital, o en página completa del periódico o revista que lo haya publicado (un original y dos copias).

Se entregará 21

De octubre

Modalidad radio: En soporte digital, formato MP3. Modalidad Televisión: En formato DVD-Video, grabado exclusivamente en soporte DVD+R o DVD-R. La grabación debe poder reproducirse en cualquier equipo de reproducción de DVD estándar.

Modalidad Internet: Podrán participar portales de Internet accesibles para cualquier usuario de la Red. No se admitirán en esta categoría Blogs particulares, artículos de prensa o vídeos colgados en direcciones web.

Se enviarán los correspondientes enlaces siempre que se encuentren accesibles antes del 15 de septiembre de 2010 y que tengan vocación de permanencia.

El Premio se entregará durante el transcurso de un evento que tendrá lugar en Murcia el 21 de octubre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento