El Ayuntamiento de Cartes recuperará los humedales de Mijarojos y Sierra Elsa

Los trabajos comenzarán en otoño y supondrán una inversión cercana a 200.000 euros
Zona sobre la que actuará el Ayuntamiento de Cartes
Zona sobre la que actuará el Ayuntamiento de Cartes
EP/AYTO.CARTES
Zona sobre la que actuará el Ayuntamiento de Cartes

El Ayuntamiento de Cartes recuperará los humedales en Mijarojos y Sierra Elsa, un proyecto que será financiado íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente a través de la orden de ayudas para la rehabilitación ambiental de espacios degradados.

La actuación, que supondrá una inversión cercana a 200.000 euros, permitirá la restauración ambiental en los antiguos diques de la mina de AZSA, la mejora de los humedales y la creación de una reserva de fauna y flora acuática.

El proyecto actuará sobre una superficie de unas 12 hectáreas, se desarrollará a partir del próximo otoño y empleará a diez personas durantes tres meses. En septiembre el Ayuntamiento deberá presentar el proyecto definitivo.

Según explica el Consistorio en nota de prensa, el conjunto de humedales sobre los que se actuará son propiedad municipal. Parte de ellos fueron adquiridos el pasado año por el Ayuntamiento a la empresa Asturiana de Zinc (AZSA), tras la clausura de la actividad minera.

El objeto final de este proyecto es la regeneración natural del entorno de las zonas húmedas, creadas como consecuencia de la actividad minera en Cartes.

En ese proceso, se quieren crear zonas de unión a modo de corredores vegetales entre las zonas húmedas de los diques de la antigua mina de AZSA, favoreciendo la presencia de vegetación autóctona ligada a entornos lacustres y creando hábitats para la avifauna, especialmente acuática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento