El 76 por ciento de los riojanos afirma que recicla vidrio, según un estudio de 'Ecovidrio'

El 76 por ciento de los riojanos afirma que recicla vidrio, según un estudio de 'Ecovidrio', realizado por 'Quor'. De hecho, el informe destaca que el 45 por ciento de los ciudadanos de La Rioja considera ya el reciclado de vidrio como una tarea doméstica más a realizar en el hogar Además sitúan la práctica de reciclar los residuos en tercer lugar, con un 21 por ciento, como medida para contribuir a mejorar el medio ambiente, por detrás de la utilización del vehículo privado (38 por ciento) y del ahorro en el consumo de agua (30,6 por ciento).
reciclaje de vidrio, contenedor
reciclaje de vidrio, contenedor
WIKIMEDIA COMMONS
reciclaje de vidrio, contenedor

El 76 por ciento de los riojanos afirma que recicla vidrio, según un estudio de 'Ecovidrio', realizado por 'Quor'. De hecho, el informe destaca que el 45 por ciento de los ciudadanos de La Rioja considera ya el reciclado de vidrio como una tarea doméstica más a realizar en el hogar

Además sitúan la práctica de reciclar los residuos en tercer lugar, con un 21 por ciento, como medida para contribuir a mejorar el medio ambiente, por detrás de la utilización del vehículo privado (38 por ciento) y del ahorro en el consumo de agua (30,6 por ciento).

Otro dato que se desprende del estudio son los errores frecuentes que cometen los ciudadanos de La Rioja a la hora de reciclar los envases de vidrio: un 72 por ciento de los encuestados afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio, un 43 por ciento platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla; y un 27 por ciento los frascos de medicamentos.

Estos elementos nunca deben depositarse el contenedor de vidrio, el cual está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos. ESPAÑA

Desde el último estudio realizado en 2008, ha habido un aumento del 7 por ciento de ciudadanos que afirman reciclar vidrio, alcanzando el 70 por ciento. Por otro lado, la acción de reciclar destaca entre las 10 primeras tareas domésticas para los españoles, lo que indica un paso más en la concienciación ciudadana sobre el reciclado de vidrio. Concretamente, el 45,4 por ciento de los ciudadanos señala esta acción como una tarea más del hogar.

Además, los españoles sitúan la acción de reciclar, con un 20 por ciento, como la tercera práctica a seguir mejorando por su incidencia en el medio ambiente, sólo por detrás de la disminución de la utilización del vehículo privado (38,4 por ciento) y del ahorro en el consumo de agua en el hogar (27 por ciento).

Esta circunstancia varía en algunas regiones; en Canarias, por ejemplo, se otorga más importancia al ahorro en el consumo de agua (38 por ciento), que a la utilización del vehículo particular (33,8 por ciento). En la Comunidad Valenciana, el segundo hábito a modificar es el reciclaje de residuos (24 por ciento), seguido del consumo de agua (2 por ciento); y en las regiones de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, el hábito de reciclar está más próximo al cuarto puesto, cerca de no abusar del uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Además, la importancia que conferimos a seguir mejorando el reciclado vidrio por su incidencia en el medio ambiente varía según el tipo de perfil del entrevistado: sube a la segunda posición en el caso de mujeres entre 25 y 34 años y cae al cuarto lugar en hombre de 25 a 54 años y mujeres de 45 a 54 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento