Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y el norte de Alicante

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado para este domingo, 8 de agosto, el nivel tres de preemergencia --riesgo máximo de incendios forestales-- en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, debido a que las temperaturas pueden registrar los 36 grados centígrados.
Imagen de un incendio forestal
Imagen de un incendio forestal
EP
Imagen de un incendio forestal

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado para este domingo, 8 de agosto, el nivel tres de preemergencia —riesgo máximo de incendios forestales— en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, debido a que las temperaturas pueden registrar los 36 grados centígrados.

El nivel tres de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales afecta a las comarcas del Rincón de Ademúz, Los Serranos, La Plana de Requena-Utiel, El Camp de Turia, La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia.

Respecto a Alicante, las comarcas que se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales son La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de este domingo cielos poco nubosos con intervalos de evolución, con probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta. Las temperaturas máximas irán en ascenso ligero y pueden alcanzar los 36 grados centígrados en el interior sur de Valencia. Por su parte, los vientos soplarán flojos con brisas.

El nivel tres de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

La Generalitat recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto a la utilización del fuego para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores.

En este sentido, explica que no hay que fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos. Tampoco se pueden utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets o carcasas.

En la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales, los promotores y ejecutores deberán cumplir "estrictamente" las normas de seguridad en prevención de incendios forestales en la ejecución de obras y trabajos que se realicen en terrenos forestales o en sus inmediaciones.

En caso de incendio, el Consell insta a seguir en todo momento las indicaciones que dé el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento