La Guardia Civil interviene 99 kilos de hachís y detiene a seis personas en el puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la sección fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervinieron 99 kilos de hachís en varias actuaciones desarrolladas durante los días 6 y 7 de agosto, que se saldaron con seis personas detenidas, todos ellos de origen marroquí y residentes en Francia y España.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la sección fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervinieron 99 kilos de hachís en varias actuaciones desarrolladas durante los días 6 y 7 de agosto, que se saldaron con seis personas detenidas, todos ellos de origen marroquí y residentes en Francia y España.

Según informó la Guardia Civil en una nota, en el paso habilitado para vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger se inspeccionaron minuciosamente de los vehículos Mercedes 220, Mercedes ML, Mercedes 190 y Renault Modus localizando dobles fondos practicados en su interior, que contenían 3,600; 30,500; 15 y 49,900 kilogramos de hachís.

Se detuvo a B.K., S.A.E.H. , F.L., J.E. , T.E.A.B. y A.N., todos ellos de origen marroquí y residentes en Francia y España como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo los cuatro vehículos utilizados para el ilícito penal.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, vehículos y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Punto de venta de droga

Por otra parte, el Instituto Armado informó en otra nota que agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guadiaro detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a principios del mes de julio cuando los agentes detectaron que una persona estaba vendiendo droga al por menor en un vehículo, el cual estaciona siempre en la misma calle de la población de San Enrique de Guadiaro (San Roque).

Iniciado el operativo de vigilancia, los agentes constataron como tras estacionar el vehículo, su conductor se quedaba dentro, saliendo de una vivienda cercana una persona que se aproximaba al vehículo, entregándole varias dosis a cambio de dinero, regresando al domicilio, tras lo que comenzaban a aproximarse al vehículo numerosas personas para comprar droga.

En la madrugada del día 6 de agosto se explotó el operativo cuando los investigadores detectaron la misma operación, tras lo que detuvieron al conductor del vehículo, localizando en el interior del mismo y oculto en huecos naturales cuatro dosis de cocaína y 120 euros distribuidos en monedas fraccionadas.

Al mismo tiempo se realizó una entrada y registro en el domicilio de la persona que proporcionaba la droga al antes detenido, localizando en el interior de una televisión una dosis de cocaína, deteniendo a los dos moradores de la vivienda , hallándole a uno de ellos oculto en la cartera una dosis de cocaína.

Se detuvo a J.F.A.R., J.H.F., J.I.M.M., residentes en San Enrique de Guadiaro, de San Roque (Cádiz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo el vehículo utilizado para la venta de droga.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículo intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento