Canal Sur Televisión retransmite este domingo las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

RTVA concede por primera vez el Premio Canal Sur al mejor jinete este domingo 8 de agosto

Canal Sur Televisión retransmitirá este domingo las carreras de caballos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, si bien la nueva temporada ha arrancado este sábado, celebrándose durante los dos próximos fines de semana su edición número 165.

De esta forma, el ente andaluz manifestó a través de un comunicado que todas las tardes, durante los días 7, 8, 9, 19, 20 y 21 de agosto, se disputan cuatro carreras de puras sangres procedentes de las yeguadas y cuadras más importantes del país. Y un año más, Canal Sur Televisión se vuelca con esta espectacular competición retransmitiendo toda la información referente a las distintas pruebas, englobadas en los dos ciclos que tienen lugar en la popular Playa de las Piletas.

De este modo, la cadena pública andaluza ofrecerá un amplio repaso de las carreras al día siguiente de cada jornada, al término del informativo Canal Sur Noticias 1. Los resúmenes de las pruebas del Primer Ciclo podrán verse en dicha televisión este domingo, el lunes 9 y el martes 10 de agosto a partir de las 15,15 horas, con una duración en torno a los seis minutos.

Asimismo, el editor y presentador del veterano espacio de Canal Sur 2 'A Caballo', Antonio Bustos, coordina este dispositivo informativo, que este año incorpora como novedad la emisión de dos programas especiales de una hora de duración —sábados 18 y 24 de agosto, a las 11,00 horas—, en los que se ofrecerán en su integridad ambos ciclos de carreras, y que contará con testimonios de jockeys, criadores, preparadores, patrocinadores y aficionados a la hípica. Además, la emisión vía satélite de RTVA, Andalucía Televisión, emitirá simultáneamente ambos especiales para aquellas personas que residen fuera de Andalucía.

Premio al mejor jinete

Además, por primera vez, la RTVA ofrecerá el Premio Canal Sur al mejor jinete durante la segunda jornada del primer ciclo este 8 de agosto. Un nuevo galardón que viene a sumarse a los tres grandes premios de este evento hípico que se disputan durante el segundo ciclo, tratándose del Gran Premio de Andalucía, el Gran Premio y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Canal Sur Televisión emitirá, de igual modo, los resúmenes de las carreras del Segundo Ciclo, que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de agosto, en los días posteriores a las pruebas deportivas.

Este evento, cuyo origen data de 1845, se ha convertido en la segunda carrera de equinos más veterana de la historia ecuestre española. La tradicional cita ha sido declarada, además, de Interés Turístico Internacional, y así lo demuestran las visitas masivas que este municipio recibe durante estas fechas y el espectacular ambiente que se crea en torno a esta competición, cuya organización corre a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que preside Rafael Hidalgo.

Finalmente, el ente andaluz ha indicado que la cobertura de esta actividad es resultado de un convenio firmado entre Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que recientemente se prorrogó por dos años más. El acuerdo revalida el compromiso de la Agencia Pública Empresarial en la difusión de las tradicionales carreras de caballos de la localidad gaditana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento