Cuatro arrestados por tráfico de drogas 'al menudeo' en Santander

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en Santander a cuatro personas por supuesto tráfico de drogas 'al menudeo', tres de ellos relacionados entre sí.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana en Santander a cuatro personas por supuesto tráfico de drogas 'al menudeo', tres de ellos relacionados entre sí.

Según han informado fuentes policiales en nota de prensa, la primera detención se practicó la mañana del miércoles a raíz de una infracción de tráfico de un conductor que obvió el alto de los agentes e intentó darse a la fuga. Se trata de un joven de 26 años, que responde a las iniciales J.R.C., que circulaba con un coche por la calle Alta.

Cuando la Policía le dio alcance e inspeccionó el vehículo, encontró escondidos en diversos habitáculos 15 envoltorios con una sustancia anfetamínica conocida popularmente como 'cristal' o 'hielo'. Se trata de una sustancia de la familia de los estimulantes, que se fabrica o elabora a partir del clorhidrato de metilanfetamina.

Además, fueron intervenidos varios trozos de hachís, todo ello dispuesto para ser distribuido 'al menudeo'. Los agentes también se incautaron de un teléfono móvil y 150 euros en metálico.

Investigaciones posteriores del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial permitieron identificar y detener a D.L.F., de 33 años, conductor habitual del vehículo intervenido, y a D.A.G., de 19 años, como presunto colaborador de los anteriores en la distribución de estas sustancias. Los tres fueron puestos a disposición judicial.

En la tarde de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo en la Plaza Santa María Egipcíaca a un hombre de 46 años, con iniciales E.J.A.C., que se encontraba en el interior de un vehículo aparcado.

En este caso, los agentes se incautaron de 25 envoltorios de heroína dispuestos para su venta. El hombre, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue puesto a disposición judicial.

Ambas actuaciones se enmarcan en los dispositivos policiales de prevención contra el tráfico y consumo minorista de sustancias estupefacientes "en zonas de especial sensibilidad y que causan alarma social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento