El calzado aragonés llegará a los países nórdicos en la próxima feria CIFF que tendrá lugar en Copenhage

El calzado aragonés llegará a los países nórdicos con la próxima feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF), que se celebrará en Dinamarca, del 12 hasta el 15 de agosto. Nueve empresas aragonesas presentarán sus colecciones de calzado para las próxima temporada primavera-verano 2011.
Showroom Clac
Showroom Clac
CLAC
Showroom Clac

El calzado aragonés llegará a los países nórdicos con la próxima feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF), que se celebrará en Dinamarca, del 12 hasta el 15 de agosto. Nueve empresas aragonesas presentarán sus colecciones de calzado para las próxima temporada primavera-verano 2011.

Las nueve empresas que participarán, por primera vez, en esta feria están adscritas al Cluster Aragonés del Calzado (Clac), y mediante esta iniciativa pretenden mostrar en el Norte de Europa la alta calidad del calzado realizado en la comunidad, según han informado desde el cluster.

Serán cuatro las jornadas de la feria en las que los distribuidores y agentes comerciales nórdicos de calzado conocerán de cerca la amplia gama de zapatos de calidad que se producen en España y, en concreto, en Aragón, una comunidad de amplia tradición zapatera que "destaca por sus modernos diseños, acabados de calidad y materiales de primer nivel", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, la feria, "una de las mas importantes de los países nórdicos" supone un paso adelante en el proceso de internacionalización que la moda aragonesa de calzado está afrontando en los últimos años, además, "éste público interesa especialmente debido a su poder adquisitivo".

Así, los países escandinavos son un mercado ideal para estas empresas porque se valoran mucho los zapatos manufacturados en España, con un moderno diseño y para todos los públicos. Las colecciones aragonesas de calzado que se mostrarán en Copenhague están destinadas tanto a un público femenino, como masculino, juvenil e infantil, y se repartirán en "dos stands diferentes, uno para calzado infantil y otro más casual".

El director de Clac, Javier Fernández, ha destacado que "estamos trabajando con el departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón que nos ha conseguido unas ayudas para promover la internacionalización, y, debido a la situación del mercado español, esto ha sido un impulso para conseguir abrirnos a los países escandinavos pero también nos hemos movido por otros ámbitos como Francia o Rusia entre otros".

Además, ha apuntado que "lo más importante es el trabajo previo con agentes y representantes, y para eso hemos contado con la ayuda de varias instituciones como el Instituto Español de Comercio Exterior, Aragón Exterior, o 'Shoes Made in Spain', que goza de gran prestigio en todo el mundo".

Por otro lado, de las nueve empresas del Cluster Aragonés del Calzado que viajarán a la capital danesa, dos lo harán en representación propia mientras que el resto exhibirán su calzado de la mano de los representantes del Clac. Estas dos empresas son Acebo's, una firma especializada en calzado juvenil e infantil sport-casual, y Zampiere, que manufactura zapatos de vestir y sport-casual para un público masculino.

El resto de marcas de Aragón presentes en CIFF serán Asensio Comfort, Cheis, Mima Pies, PHT, Pielcort, 2d2 y Thousand Colours.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento