Un piso en Benidorm es ya más caro que en Alicante

Las viviendas también han subido más en Torrevieja, Elche, Elda, Alcoi y Orihuela que en la capital, aunque allí siguen siendo más económicas.
Benidorm supera por primera vez el precio medio del metro cuadrado de vivienda construida en Alicante, al pasar de 1.726 euros en diciembre de 2004 a 2.145 euros a finales del pasado mes, un aumento del 19,5%, uno de los más altos del país.

Hasta ahora, sólo en Santa Pola se había rebasado a la capital. Allí vale 1.850 euros el metro. Y en Torrevieja casi se alcanza a Alicante, con 1.700 euros de coste.

El precio de la vivienda nueva de tipo medio se incrementó en 2004 en la ciudad de Alicante en un 10,3%, lo que supone que el metro  cuesta hoy 1.739 euros, según un estudio de la Sociedad de Tasación.

No obstante, la subida ha sido mucho más acusada en las otras poblaciones grandes de la provincia, si bien los precios allí eran más bajos, salvo Benidorm, Santa Pola y Torrevieja.

Menos que en España

La inflación anual en la capital está prácticamente en la media nacional, del 10,1%, pero el precio medio por metro cuadrado en el conjunto del territorio español es de  2.516 euros, 777 euros más caro que aquí.

Según este estudio, la vivienda en la provincia es más barata que la media. La mayor subida se ha producido en Benidorm, con un 19,5%; lo siguen Elda y Villena (16%), Petrer (15,5%), Elche (15,4%), Orihuela (14,3%), Alcoi (14%) y Torrevieja y Sant Joan (12,1%).

El presidente de Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain, explicó ayer que los aumentos menores se producen en ciudades donde el precio ya es alto. La excepción a esta regla es Benidorm.

Informe completo en www.20minutos.es

La Comunidad, la tercera

En cuanto a comunidades autónomas, la valenciana es la tercera donde más subió el precio media de la vivienda, junto con Extremadura, con un incremento global medio del 14,3%. Tan sólo la superan Aragón y Galicia, con aumentos del 15,8 y del 14,8%, respectivamente. En el extremo contrario, las menores subidas se registraron en Navarra (6,5%), Madrid (7,4%) y Cataluña (8,1%). La ciudad de Valencia sufrió un encarecimiento del 16,5% y en Castellón fue de un 11,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento