Tras 50 años, cierra el último supermercado de San Eloy

Con su cierre, la cadena sevillana pone fin a su actividad comercial para dedicarse por entero a la restauración.
Aspecto de la entrada del supermercado, ayer.foto:
Aspecto de la entrada del supermercado, ayer.foto:
J. L.
Aspecto de la entrada del supermercado, ayer.foto:
El último supermercado de la veterana cadena San Eloy ha cerrado sus puertas en la calle del mismo nombre. Tras 18 años de actividad, el sábado fue el último día que abrió. Ya no queda ninguno. Las tiendas de alimentación de Águilas y San Eloy, 31, se han reconvertido en bar y tienda especializada: Alacenas de San Eloy.

Es cuestión de renovarse o morir. La empresa afronta, con la entrada de año, una nueva etapa tras 50 años de existencia. Ha decidido abandonar la actividad comercial para dedicarse a la restauración y expandir su negocio. El proyecto más inmediato: un restaurante en la calle Cuna. Las obras ya están en marcha. Abrirá en Semana Santa, en el número 5, y acogerá también celebraciones.

Tercera inauguración

Será el tercer restaurante que inauguren. Ya tienen uno en San Eloy, 47, y otro en Bollullos de la Mitación.

Las cafeterías son el siguiente reto que afrontará la cadena sevillana en 2006. La de San Eloy se remodelará después de Semana Santa. Incorporará, para diferentes servicios del personal, la planta baja que hasta el sábado ocupó el supermercado. Ya se trabaja en el nuevo diseño del local y se barajan varias opciones para ubicar algunas más.

Y además, tabernas

La empresa proyecta, además, poner en marcha una red de tabernas. Aunque esperará a la finalización de sus nuevos restaurantes y cafeterías, éstas comenzarán a abrir por distintas calles del centro de la ciudad. La cadena estudia también la posibilidad de franquiciar las cafeterías, bares y tiendas especializadas. San Eloy tiene 11 locales de restauración en San Eloy, Triana, Nervión y la Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento