La Cámara de Comercio de Palencia adjudica la 'Medalla de Oro 2010' a la empresa venteña Productos Solubles

El primer premio Trofeo Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia recayó en la empresa Prosol (Productos Solubles), de Venta de Baños, según el fallo del jurado emitido hoy y recogido por Europa Press.

El primer premio Trofeo Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia recayó en la empresa Prosol (Productos Solubles), de Venta de Baños, según el fallo del jurado emitido hoy y recogido por Europa Press.

La empresa ganadora, dedicada al sector de la fabricación y comercialización de cafés y cereales solubles, recibe este premio ya que es "una de las tres únicas empresas independientes en Europa" que se dedica a dicha actividad, además de "duplicar su capacidad productiva en los últimos cinco años".

La empresa, fundada en 1998, ha experimentado un "crecimiento constante", lo que le permitió facturar en 2009 más de 44 millones de euros y contar actualmente con una plantilla de 156 personas, de las cuales 148 tienen contrato fijo y un 41 por ciento son mujeres.

El jurado de los premios tuvo presente, a la hora de elegir a Prosol como ganadora, sus grandes "inversiones en en EII" (Eficiencia, Flexibilidad e Innovación), que además son "sus valores corporativos".

Además Prosol aprobó un presupuesto de 6,5 millones de euros, para el trienio 2010-2012, del que una parte se "dedicará a proyectos medioambientales", entre los que se encuentra la medición de la huella de carbono, y la implantación de SAP y Business Intelligence.

Otros premios el jurado también concedió sendas medallas de plata y bronce a Remolques Rodríguez, de Villaherreros, y a Mármoles Esteban García, de Palencia.

Además de las tres medallas, la Cámara de Comercio adjudica cuatro galardones que reconocen el mérito empresarial en diferentes ámbitos empresariales.

De esta forma el trofeo 'Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías' fue concedido a Iducable; el premio 'Especial Relevancia' fue para el Centro Comercial Palencia Abierta; el galardón a 'Nueva empresa' fue adjudicado a Kedeke Espectáculos, y por último fue Empresas Martín Doncel la ganadora del premio 'Turismo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento