Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a una joven de 23 años como presunta autora de un delito de robo con violencia, ya que, al parecer, sustrajo de un tirón el bolso a una mujer de 70 años. Un testigo de los hechos fue quien la interceptó y recuperó las pertenencias de la anciana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas del pasado lunes en la calle Urbasa, donde, supuestamente, la detenida, cuya identidad responde a las iniciales N.L.B., asaltó a la víctima, robándole el bolso de un fuerte tirón y haciéndole perder el equilibrio, según informó la Policía Local en un comunicado.

Tras ello, emprendió la huida a la carrera, siendo perseguida por un testigo de los hechos. Al percatarse de que la seguían, tiró el bolso al suelo, logrando el hombre recuperarlo y también interceptar a la mujer unos metros más adelante. Tras ello dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Una dotación de la Policía Local se personó en el lugar del suceso, procediendo a la detención de la mujer y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

La víctima pudo recuperar el bolso y los objetos que llevaba en su interior, tales como un móvil, un juego de llaves, documentación personal, tarjetas bancarias y 50 euros en efectivo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.