CCOO no ve voluntad de fusión entre Cajasol y Unicaja y UGT cree que no se ha trabajado aún en la operación

El sindicato CCOO aseguró que "no hay voluntad real" de fusión entre Cajasol y Unicaja, sino "sólo meras palabras, sin hechos", mientras que UGT consideró que "no hay nada" en ese sentido y cree que "no se ha trabajado aún en esta operación".

El sindicato CCOO aseguró que "no hay voluntad real" de fusión entre Cajasol y Unicaja, sino "sólo meras palabras, sin hechos", mientras que UGT consideró que "no hay nada" en ese sentido y cree que "no se ha trabajado aún en esta operación".

Para el sindicato CCOO-A, apelar al paso del tiempo para concretar si habrá o no fusión "indica que siguen existiendo problemas y que sólo hay declaración de intenciones, pero nada concreto".

Por ello, fuentes sindicales pidieron, en declaraciones a Europa Press, que "se pongan a trabajar en serio ambas cajas, algo prioritario en este momento, y no sólo confiar en lo que pase en el discurso del tiempo".

"Lo fundamental es percibir voluntad para empezar a trabajar y eso no existe, sólo vemos buenos deseos pero ningún elemento que indique que se quiere trabajar en ese camino", añadieron las fuentes del sindicato Comfia CCOO-A, que pidieron que "se concrete la fusión entre Unicaja y Cajasol" y que "haya un proyecto concreto en ese sentido", toda vez que, a juicio del sindicato, "por el momento sólo hay declaraciones, que sólo distraen, y no un movimiento real de acercamiento".

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que "lo principal no es qué caja debe ser más o menos importante o tener mayor o menor peso en este proceso, sino saber si hay un proyecto real de fusión y concentración entre ambas entidades, y por el momento no se ven movimientos reales ni tenemos ningún proyecto sobre la mesa, sino meras declaraciones".

"De cara a la opinión pública sólo hay voluntad y declaraciones políticas pero nada con contenido", lamentaron las fuentes, que consideraron que "hay cuestiones secundarias, como quien debe tener mayor peso en esta fusión, y otras más importantes como que exista un proyecto, eso es lo prioritario, pues la fusión se debe abordar con la debida atención, así como cuestiones muy importantes como los aspectos sociales, laborales y el servicio que deben prestar ambas entidades".

Para CCOO-A, acometer esta fusión "es buena para el sistema financiero de Andalucía y es un elemento básico para reconfigurar el sector y asegurarle competitividad, eso es lo fundamental y lo otro son cuestiones secundarias".

"Hace falta algo más que voluntad política de concentración, pues, hoy por hoy, los pasos reales hacia esa unión están por ver", añadieron las fuentes, que pidieron que este proceso "se haga con garantías y cautelas, buscando el equilibrio entre todas las partes".

Postura de ugt

Por su parte, fuentes de UGT-A dejaron claro que el sindicato "no tiene prisa en este tema" aunque consideraron que "las direcciones no han trabajado en este tema", toda vez que esta hipotética fusión "ha sido más un tema político, del que se empezó a hablar a raíz de la famosa oferta conjunta por CajaSur y del SIP de CajaGranada, pero antes no había ningún planteamiento".

"No hay nada, sólo existen declaraciones de ambos presidentes, que tienen el valor que tienen, pero ni siquiera se votó ninguna resolución al respecto", añadieron fuentes sindicales, que reiteraron que "no hay nada seguro, más allá de esas palabras, pero ni siquiera se ha contactado con los sindicatos".

UGT recordó que en todo proyecto de fusión su prioridad para aceptarlo será que "se trate de un proyecto viable, donde se garanticen las condiciones laborales y de mantenimiento del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento