CC de Fuerteventura ha asegurado que "la Blackberry" del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), "manda a la recién nombrada como Viceconsejera de Hacienda, Rosa Rodríguez, a criticar al presidente de la Corporación insular, Mario Cabrera.

En un comunicado, el grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura felicitó al equipo técnico del PP de Canarias "por la eficacia con la que funcionan sus dispositivos telefónicos, tras observar la rápida y sumisa respuesta de Rosa Rodríguez a unas declaraciones de Mario Cabrera en la que se criticaba la falta de respuesta del Gobierno de Canarias a las reivindicaciones de todos los Cabildos y los Ayuntamientos en defensa de un reparto más justo de los recursos del REF".

Así, apuntaron que Rodríguez recibió el mensaje vía Blackberry "y ella cumplió como le mandaban". "Seguro —añadió la formación nacionalista— que ahora tiene más opciones en la candidatura electoral por Gran Canaria. La obediencia tiene estas contraprestaciones".

"Por si a Rosa Rodríguez le llegan otros mensajes que no sean los de la Blackberry de Soria, AM-CC recuerda a la Viceconsejera y potencial candidata del PP por Gran Canaria que no es el Cabildo de Fuerteventura quien único ha presentado recurso en los tribunales y acusa al Gobierno de Canarias de quedarse con unos recursos que no le competen. Doña Rosa, son todos los Cabildos de Canarias y todos los Ayuntamientos", dijeron a la viceconsejera.

Finalmente, CC señaló que con respecto a austeridad y planes de recortes de gastos e inversión, le dieron "sólo un dato" a Rodríguez: el Cabildo de Fuerteventura acaba de aprobar un programa de inversión de 12,5 millones de euros y lo hizo, con el voto a favor del PP local.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.