Tras unos días de incertidumbre, por fin se ha dado a conocer el nombre de los próximos Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2010. Después de la espera en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Promoción de la Ciudad, ha despejado la duda. Los próximos Vendimiadores serán los logroñeses Vanesa Jalón Antoñanzas, y Álvaro Barbadillo Esquivelo.

Jalón es maestra en Eduación Infantil y animadora del Teatro Bretón, y con sus 24 años ha afirmado que "desde pequeña ha querido ser Vendimiadora". Aunque no ha tenido la mejor voz, tras la cena de anoche de los 16 candidatos a vendimiadores, ha señalado que "va a representar a Logroño lo mejor posible".

Por su parte, Barbadillo, de 27 años de edad, y mecánico de profesión, ha apuntado que "quiere vivir las fiestas de otra manera diferente, y espera hacerlo lo mejor posible y que los nervios no me traicionen".

En el acto, Varea ha afirmado que los candidatos "cada vez están mejor preparados" y "aunque seguimos descubriendo jóvenes nuevos, este año se han apuntado candidatos que ya han pasado su juventud".

Además, han acudido los Vendimiadores salientes, los cuales, como ha apuntado Varea "lo han dado todo por Logroño, y han sido unos representantes magníficos".

En sus palabras, la vendimiadora saliente, Carmen Solivera, ha animado a los sucesores y ha señalado que "ha disfrutado mucho" y que "han recibido muchas muestras de cariño de la gente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.