La firma estadounidense Sun European Partners adquiere Famosa, la principal empresa juguetera española

El fondo estadounidense de capital riesgo Sun Capital Partners, a través de su representante Sun European Partners LLP, ha adquirido Famosa, la principal empresa juguetera española, según ha informado en un comunicado de la empresa juguetera, con sede en Onil (Alicante).

El fondo estadounidense de capital riesgo Sun Capital Partners, a través de su representante Sun European Partners LLP, ha adquirido Famosa, la principal empresa juguetera española, según ha informado en un comunicado de la empresa juguetera, con sede en Onil (Alicante).

Para Famosa, la adquisición representa "el comienzo de una nueva etapa basada en la continuación de una aventura empresarial creíble, viable y ambiciosa", según las mismas fuentes.

Sun European Partners ha confirmado su confianza en el actual equipo directivo encabezado por José de la Gándara, su consejero delegado, quien ha destacado que "la culminación de la adquisición por parte de Sun Capital proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía".

"Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales", ha señalado.

Paul Daccus, socio director de Sun European Partners, ha mostrado su "entusiasmo" con esta adquisición, y ha recordado que "Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia".

"Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con el equipo directivo para ayudar a la empresa a expandir sus marcas a nuevos mercados internacionales, en tanto que sigue invirtiendo en su oferta de productos básicos".

Para esta operación, Famosa ha contado con el asesoramiento de 360 Corporate y Sun European Partners, LLP ha contado con el asesoramiento de Arcano Corporate y el apoyo legal de DLA Piper.

Famosa y sun european partners

Famosa es la compañía líder del sector juguetero en España, con más de cincuenta años de historia y una marca y un modelo de negocio que son referencia del sector.

La juguetera cuenta con más de 1.000 referencias y más de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+i, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización. Está presente en más de 50 países y es líder indiscutible en muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.

Por su parte, Sun European Partners LLP es el representante y asesor europeo de Sun Capital Partners, Inc., una firma líder de inversión privada con sede en Estados Unidos especializada en adquisiciones, compras apalancadas (LBO), aportación de capital y deuda y otras inversiones en empresas que sean líderes en sus mercados y que pueden beneficiarse de la experiencia de los profesionales que forman Sun Capital Parners, Inc.

Las filiales de Sun Capital Partners, Inc., han invertido en más de 230 empresas en todo el mundo con ventas combinadas de más de 40.000 millones de dólares desde el inicio de la firma en los EEUU. en 1995. Sun Capital Partners, Inc. tiene oficinas en Boca Ratón, Los Ángeles y Nueva York, así como afiliadas con oficinas en Londres, París, Frankfurt, Luxemburgo, Shanghai y Shenzhen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento