Díaz Ferrán.
Díaz Ferrán, en una imagen de arachivo. EP

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha embargado cautelarmente 37,64 millones de euros a los ex propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por las "graves irregularidades" cometidas en la aerolínea, para hacer frente eventualmente con su patrimonio al agujero existente.

El juez, que extiende el embargo a dos de los hijos de Díaz Ferrán y Gonzalo PascualEn un auto fechado el pasado 3 de agosto, el juez, que extiende el embargo a dos de los hijos de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y a un ex consejero de Air Comet, sostiene que todos ellos se enfrentan a la posibilidad de ser declarados culpables del proceso de insolvencia de la compañía.

De hecho, el juez sustituto Javier Yáñez destaca que "existe un desbalance en el patrimonio de la concursada, que impedirá satisfacer" las deudas de los más de 24.000 acreedores.

La documentación aportada por la compañía en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid cuando se declaró insolvente el pasado mes de abril reflejaba que sus activos ascendían a 84,5 millones de euros, frente a un pasivo de 310,4 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Madrid.