Revilla inaugura la Feria de Antigüedades y confía en que no sea la última cita de la FMC

La alcaldesa no ha asistido a la inauguración del evento, que reúne a 78 expositores de cinco países hasta el domingo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de inaugurar este mediodía en el recinto de La Lechera, en Torrelavega, la XI Feria de Antigüedades, última cita programada en la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) antes de su definitiva liquidación.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha deseado que ésta no sea la "última" cita de la FMC y ha subrayado la disposición del Gobierno regional a colaborar con la institución.

"Espero que no sea la última feria, porque perder un activo así sería muy grave", ha señalado Revilla tras el preceptivo corte de cinta, en el que le acompañaban el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el director general de Comercio, Fernando Toyos.

La que no ha estado en el acto inaugural ha sido la alcaldesa de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, con la que el regionalista López Marcano ha cruzado acusaciones los últimos días en torno al denominado 'caso Aguator' y la gestión del municipio.

La Feria de Antigüedades reúne este año a 78 expositores de Alemania, Francia, Holanda, Gran Bretaña y España, que ponen a la venta más de 32.000 objetos de almoneda y antigüedades a lo largo de 5.000 metros cuadrados de superficie.

Permanecerá abierta al público hasta el domingo, día 8, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, con un precio de dos euros la entrada; y será la última muestra en la FMC, en proceso de liquidación.

El gobierno no abandona a torrelavega

En este sentido, Revilla ha recalcado que la liquidación y disolución de la Feria de Muestras es "una decisión del Ayuntamiento", y ha subrayado la "disposición" del Gobierno regional a "colaborar" con la institución. De hecho, ha afirmado que "hay una consignación de 630.000 euros para los próximos cuatro años".

Además, el jefe del Ejecutivo cántabro ha negado que el Gobierno haya "abandonado" la feria como sostienen el PSOE de Torrelavega y la alcaldesa. "Yo no he abandonado ni a Torrelavega ni a la Feria de Muestras; nunca he faltado y eso demuestra el interés del presidente en este activo de Cantabria que no se puede perder", ha enfatizado.

No obstante, ha explicado que tras la marcha del Gobierno regional del Consorcio de Ferias, es ahora el Ayuntamiento el que "debe decidir la fórmula" de gestión de la institución.

En cuanto a la ausencia de la alcaldesa, Revilla se ha mostrado "extrañado" porque "es la primera vez" que no la ve, pero cree que las razones las debe dar ella. En cualquier caso, ha rechazado que haya tensiones con Gómez Morante. "No tengo ningún litigio con ella. Siempre que la veo la doy dos besos", ha comentado.

Aunque la alcaldesa de Torrelavega no había incluido en su agenda su asistencia a la inauguración de la XI Feria de Antigüedades, a lo largo de la mañana su gabinete de prensa aseguró que sí asistiría. No obstante, no acudió al acto ni lo hizo a lo largo de la primera hora de apertura de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento