La primera promoción de 130 VPO en 1º de Mayo se entregará a sus adjudicatarios en la primavera de 2011

La primera promoción de 130 viviendas de protección oficial (VPO) que construye la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander en el 1º de Mayo se entregará a sus adjudicatarios en la primavera del próximo 2011.

La primera promoción de 130 viviendas de protección oficial (VPO) que construye la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander en el 1º de Mayo se entregará a sus adjudicatarios en la primavera del próximo 2011.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, en una visita a las obras, ha dicho que esta promoción, unida a otra de 71 viviendas que está ejecutando en el sector Ferrovial, constituye la actuación inmobiliaria de VPO "más importante que jamás de haya hecho en la ciudad".

De la Serna ha explicado que las obras de las 130 viviendas, que realiza la empresa Dragados, avanzan a "muy buen ritmo" y han supuesto una inversión 12 millones de euros para las arcas municipales.

Las viviendas de dos habitaciones tienen un coste que ronda los 90.000 euros, mientras que en las de tres habitaciones asciende hasta los 125.000 euros. En ambas cantidades se incluye el trastero y el garaje.

Según De la Serna, el 50 por ciento de la ejecución global ya ha sido realizada, por lo que restaría para su fin los trabajos de instalación, cerramientos y acabados, entre otros.

Así, De la Serna ha recordado que cuando acabe la legislatura se habrán construido 833 VPO que darán acogida a las familias que más necesidades tienen y que precisan "el apoyo de las administraciones" para hacer frente a su coste.

Críticas a los gobiernos

De esta manera, ha subrayado, en una época de recortes y paralizaciones, el Ayuntamiento hace "lo contrario" e "intensifica" la construcción, ya que, en su opinión, la actitud al respecto de las administraciones regional y nacional "no se puede admitir", por lo que ha advertido que piensa "seguir denunciando" este tipo de medidas.

En este sentido, De la Serna considera los recortes en viviendas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero —que "nadie nos ha comunicado"— son "completamente injustos, desproporcionados y fuera de lugar", además de un "enorme mazazo" para "conseguir dinero" de quienes menos tienen. Por eso, ha subrayado, "a pesar de los insultos, no me puedo callar".

Además, ha reprochado al Gobierno de Cantabria que "se queden callados", después de "tanto hablar" de política social en materia de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento