Alertas por calor.
Varias provincias están en alerta por las altas temperaturas. EP

Un total de seis provincias del suroeste peninsular (Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén) están en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados, mientras que la costa de Girona y el Estrecho se encuentran en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el nordeste de Cataluña, los cielos estarán nubosos con lluvias o chubascos débiles o localmente moderados durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el cantábrico oriental, Levante peninsular, Baleares y litoral de Alborán. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el extremo norte y los cielos estarán poco nubosos o despejado en el resto.

Más calor en el norte

En cuanto a las temperaturas, en la Península, las máximas irán en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste. En Canarias, las temperaturas irán en descenso ligero a moderado y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Finalmente, en el litoral de Alborán, del sudeste peninsular y de Cádiz, se espera  viento de levante moderado, aumentando a fuerte en el área del Estrecho. Además, será de componente norte, moderado a fuerte en el litoral de Galicia y nordeste de Girona y moderado en Canarias y Valle del Ebro.