UPyD de León reclama al Ayuntamiento que explique las irregularidades que supusieron la paralización del tranvía

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de León reclamó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que explique a los ciudadanos las "ilegalidades" que supusieron la paralización de las obras del tranvía.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de León reclamó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital que explique a los ciudadanos las "ilegalidades" que supusieron la paralización de las obras del tranvía.

Según han informado fuentes del partido político en un comunicado recogido por Europa Press, el "caro proyecto" del tranvía de "se paga con el dinero de todos los españoles, y, por tanto, la afirmación de que les sale gratis a los leoneses, es falsa".

Además, UPyD ha subrayado que el déficit que generará la explotación del tranvía, "sí deberá ser abonado directamente por las arcas del Ayuntamiento".

"Después del cobro indebido del IBI, la sanción de hacienda por no declarar el IVA del proyecto del Palacio de Congresos; los despidos indebidos de personal del ayuntamiento", UPyD de León se pregunta "hasta cuándo el alcalde de León va a seguir haciendo de la ciudad su campo de juegos y su parque privado", han añadido.

El partido ha recordado también que el concejal de Urbanismo se ha visto obligado a asumir un proyecto de tranvía que no quería, y solo la necesidad le ha llevado a aceptar la integración de FEVE.

Según UPyD, el concejal de urbanismo "no solo rechazó las propuestas de FEVE, sino que infló las cifras previstas de viajeros hasta nueve millones, cuando la realidad es que, por ejemplo, tanto Vitoria como Bilbao no llegan a cuatro millones y medio, con un número de habitantes superior al de León".

Asimismo, la formación política ha manifestado que desea dejar claro que el soterramiento e integración de FEVE "es un proyecto totalmente diferente del tranvía, y que es una vieja reivindicación de los leoneses, así como los ramales previstos a los hospitales y la Universidad".

Unión Progreso y Democracia, que en su día presentó escrito tanto al Ayuntamiento de León como a la Junta de Castilla y León en el que se pedía el informe preceptivo de Patrimonio, ha rechazado también "la forma de actuar del equipo de gobierno, quien ha antepuesto su interés partidista al de los ciudadanos y le ha llevado a vulnerar la legalidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento