El Ceneam de Valsaín (Segovia) acoge durante el fin de semana distintas actividades al aire libre

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), situado en el entorno de Valsaín (Segovia), celebrará durante el fin de semana las actividades al aire libre 'El cerro del Puerco', 'Huellas y señales', 'Paisajes de guerra' y 'El puente del Anzolero'.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), situado en el entorno de Valsaín (Segovia), celebrará durante el fin de semana las actividades al aire libre 'El cerro del Puerco', 'Huellas y señales', 'Paisajes de guerra' y 'El puente del Anzolero'.

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, institución organizadora de las actividades, éstas se enmarcan en el programa 'A cielo abierto' que presenta el Ceneam en el entorno de Valsaín.

De esta manera, la temática de la oferta de este fin de semana gira en torno a la naturaleza y la historia y el objetivo es recuperar la tradición pedagógico-naturalista practicada desde finales del siglo XIX, en la Sierra de Guadarrama.

El sábado 7 de agosto tendrá lugar 'El puente del Anzolero', que consiste en un recorrido relacionado con el agua en el que se podrán observar puentes, presas, conducciones de agua y un tramo del camino histórico conocido como las Pesquerías Reales, que mandó construir Carlos III para practicar la pesca.

Por la tarde se llevará a cabo el paseo 'Huellas y señales', que tiene el objetivo de conocer las especies que habitan en un espacio determinado y aprender a leer e interpretar las huellas, los rastros, las marcas y otras señales que deja cada animal.

El domingo por la mañana tendrá lugar 'Un paseo de leyenda', que consiste en un paseo por los paisajes donde se desarrollaron los acontecimientos de una de las leyendas más conocidas de Valsaín, 'La Cueva del Monje'.

Además, por la tarde está previsto celebrar el 'Circuito de Juegos Tradicionales', que realizará un breve recorrido por los juegos de grupo, de fiesta o de calle, "tan sencillos como entretenidos", con la intención de difundir el concepto de juego como patrimonio cultural, como fuente de placer, de enriquecimiento personal y de relación con el medio circundante.

Para participar en estas actividades es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al Ceneam antes de la hora de inicio fijada en el calendario de actividades, aunque no se tenga reserva, en cuyo caso se podrá participar siempre que existan plazas libres.

El orden de llegada será el único criterio válido para cubrir estas plazas. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas para la oferta de público general y de 30 para grupos organizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento