Delorean
Delorean Chus Antón

La temporada de festivales continúa su intenso periplo durante el mes de agosto. Tras el FIB y el Comtempopranea le toca el turno a otro grande, Sonorama, que llega a su edición número trece en plena forma, con un cartel que reúne a lo más granado del pop-rock indie nacional y que, año tras año, mejora con creces la cantidad y calidad en lo que ha grupos extranjeros se refiere.

Por Aranda de Duero pasarán, del 12 al 14 de agosto, grupos y artistas españoles de peso como Los Planetas, Nixon, Lori Meyers, Sidonie, Standstill, Maga y los ex Surfin' Bichos, Fernando Alfaro y Joaquín Pascual, cada uno con su respectivo proyecto en solitario. A ellos se sumarán algunas de las bandas más solicitadas del momento, como es el caso de Delorean, Charades, Los Punsetes, Nudozurdo, Hola a todo el mundo o Klaus & Kinski.

La programación se completa con la participación de algunos nombres extranjeros que aportan caché y mucho guitarreo al festival: el ex Suede Brett Anderson (éste será su único concierto en nuestro país), The Raveonettes, The Sounds, The Ettes y una de las sensaciones de los últimos tiempos, los neoyorkinos The Pains of Being Pure at Heart (atención los más fans: ya que es la penúltima oportunidad de verles en directo tras una extensa gira que les ha llevado por varias ciudades españolas).

Sonorama. Aranda de Duero (Burgos). Del 12 al 14 de agosto. www.sonorama-aranda.com