ZP aplaza la reunión con Tomás Gómez para hablar de las candidaturas del PSOE

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante una rueda de prensa.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante una rueda de prensa.
J.J. Guillén / EFE
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante una rueda de prensa.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido aplazar la reunión que tenía prevista celebrar este viernes en Moncloa con el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, para hablar sobre las candidaturas del PSOE a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Zapatero ha tomado esta decisión, después de que se filtrara que el presidente quería convocar finalmente en La Moncloa a Gómez para pedirle que se aparte para dejar paso a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. No se conoce fecha prevista para la cita.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, admitió este jueves que hay encuestas que sitúan a Trinidad Jiménez con más posibilidades que Tomás Gómez de ganar las elecciones autonómicas en Madrid, pero ha advertido que "son encuestas" y que "por parte de Tomás Gómez puede haber también otros valores, otros elementos que se pueden poner encima de la mesa".

Chaves ha considerado que no hay que temer a las primarias si fueran necesarias para elegir a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, aunque ha apuntado que "lo mejor" es esperar a que el 25 de septiembre "se pongan en marcha los mecanismos democráticos del partido".

El pasado lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento